Rosaritenses y autoridades conectadas con App

Playas de Rosarito, 11 de julio de 2022.- Hoy oficialmente se activó la aplicación móvil de emergencias donde ciudadanos podrán solicitar apoyo de elementos policiacos, bomberos, salvavidas y Cruz Roja, todo desde la palma de la mano.

En conferencia de prensa, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito indicó que hasta el momento poco más de 700 ciudadanos han descargado la aplicación a su celular.

“A partir de hoy entra en funcionamiento, estamos conectados las 24 horas tanto policía, protección civil, bomberos y Cruz Roja Mexicana, tenemos un inicio el dia de hoy y se va a ir ampliando, tenemos más de 700 personas que ya están inscritas en este lapso de 3 días que empezamos, estamos subiendo un promedio de 200 personas diarias, pero conforme pasen los días esto se va a ir replicando” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Resultados Sindicatura Tijuana

Agregaron que en caso de que algún ciudadano emita una alerta falsa y acuda la unidad policiaca, los elementos evaluarán si se trató de una alerta falsa, ahí se procederá a bloquear al usuario, sin embargo, la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown comentó que se está apostando a la honestidad del ciudadano.

“Es generar la confianza de la ciudadanía hacia el gobierno, basados en la honestidad, sabemos que la gente que va a bajar su aplicación y va a poner sus datos es con honestidad”. -Araceli Brown, presidente municipal Rosarito.

Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito comentó que la aplicación funciona únicamente en un rango de distancia, es decir, únicamente enviará la alerta a unidades policiacas municipales dentro del territorio Rosaritense, por lo que si un usuario fuera del municipio pretende usarla, no enviará ninguna alerta.

Los comentarios están cerrados.