Buscan actualizar reglamentos atrasados en Rosarito

Playas de Rosarito, 21 de junio de 2022.- La gran mayoría de los reglamentos municipales se encuentran atrasados o sin realizarse las modificaciones para evitar que exista un conflicto entre los ciudadanos y la autoridad municipal principalmente.

De acuerdo a la regidora del IX Ayuntamiento Stephanie Esquivel, en sus comisiones como presidenta y en las que participa existen al menos 6 reglamentos que faltan armonizar, sin contar con los demás reglamentos de dependencias municipales.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Estamos en coordinación todos los regidores para hacer una revisión minuciosa de todas las dependencias que tienen relación con las comisiones que percibimos y revisar que reglamentos tienen que actualizarse, cuales no se han subido a su tiempo a transparencia, hay algunos casos que se subieron la reformas pero no se subió el reglamento completo, todas esas cosas se están actualizando, pero tenemos algunos como el de tránsito y seguridad vial, el reglamento de seguridad ciudadana que va a tener algunas modificaciones, el de carrera policial, el de bomberos y protección civil”. – Stephanie Esquivel, regidora IX Ayuntamiento.

Añadió que se pretende que todos los reglamentos puedan ser actualizados o se realicen las modificaciones para este año, pues señaló constantemente se deben adecuar a los reglamentos federales y estatales.

“Ahí entramos a lo que son las lagunas legales que siempre son un problema para el ciudadano y la autoridad también, porque de pronto es aplicable uno anterior, pero el nuevo que está derogó los anteriores, por citar ejemplos, genera una situación complicada para el ciudadano porque de pronto también la autoridad cita un reglamento, pero que ya no está en concordancia al 100 por ciento con los que se tienen que empezar a aplicar, hay un espacio donde si estamos a lo mejor dejando de largo algún tipo de garantía que se puede prever en un reglamento bien armonizado” – Stephanie Esquivel, regidora IX Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.