“Violencia de Tijuana repercute en Rosarito”, Araceli Brown.

Por Erick Galván

Rosarito, 03 de enero de 2022.- Desde hace ya algunas semanas el ejército mexicano se encuentra acampando en algunos planteles educativos y han realizado recorridos en el municipio, además de realizar filtros en algunos puntos de la ciudad.

Hay quienes afirman sentirse más seguros con la presencia del ejército en las calles ya que hasta ahora sigue siendo una de las corporaciones más respetadas por la sociedad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Ante esto, se le cuestionó a la Presidente Municipal de Rosarito, Araceli Brown, por qué de la mayor incursión del ejército en las calles; si su presencia es por un objetivo específico o únicamente por labores de prevención.

“El Ejército como la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Policía Municipal, trabajamos de manera coordinada para la seguridad de la ciudadanía, es parte de la integración de las Mesas de Seguridad Nacional, es de vigilancia, igual como la Policía Municipal es de vigilancia, la Policía Municipal es preventiva del delito y el Ejército está coadyuvando junto con la Guardia Nacional para darle mayor seguridad a la ciudadanía”, comentó la mandataria.

Araceli Brown, señalo que la violencia que se vive en el municipio de Tijuana repercute en el municipio de Rosarito por su cercanía, es por eso la importancia de que se brinde más labores de prevención en el municipio.

“Sabemos que la violencia a atacado de manera frontal a Tijuana y eso nos repercute de cierta forma a Rosarito, pues estamos conurbados con este municipio que tiene una problemática muy seria en cuestión de seguridad”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.