Lamentan corredores ataque armado durante evento

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 18 de octubre de 2021.- Momentos de terror vivieron algunas familias y competidores que acudieron la mañana de este domingo 17 de octubre del 2021 cuando fueron testigos de un ataque armado en contra de una de las personas asistentes.

Aunque el hecho ocurrió a unos metros de donde se aglomeraba la gente esperando a los corredores, el fuerte sonido de 6 disparos los alerto, además de ver corriendo al hombre lesionado directo a ellos pidiendo ayuda, esto mientras miraban como los agresores armados huían del lugar.

Resultados Sindicatura Tijuana

Israel Lazcano, director de 5kRun, organizador de dicho evento, narra como las personas corrieron a resguardarse pensando el ataque era contra el evento, afortunadamente no fue así, señalo.

“La persona agredida corrió aproximadamente unos 200 metros para resguardarse desde el punto de la agresión hacia el evento causando sorpresa, confusión, conmoción y temor entre el público asistente de si se trataba de un atentado dentro del evento o hacia los corredores en general, afortunadamente no fue así”.

Lamenta este ataque armado que no sucedió en una zona abandonada o a altas hora de la noche, sino un ataque a plena luz del día y con cientos de testigos, entre adultos, niños y mujeres que acudían al parque a un momento de diversión.

“Desde luego lamentamos el incidente y deseamos pronta recuperación para el agredido y confiamos en que las autoridades correspondientes realizarán las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

Los comentarios están cerrados.