Desarman a elementos policiacos de Rosarito para regularizar armas

Por: Erick Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Esta mañana elementos de la GESI, ejercito y Fiscalía del Estado acudieron a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para desarmar a todos los elementos policiacos, incluyendo a jefes y al Secretario de Seguridad Ciudadana.

El ejército mexicano resguarda desde esta mañana las oficinas de la Secretaria, revisando cualquier vehículo que ingrese y salga de las instalaciones.

Minutos después el fiscal general del estado acudió a palacio municipal para sostener una reunión con la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown y con el Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Arellano, a su salida, el fiscal señalo que este procedimiento se está realizando para llevar un registro balístico de las armas que portan los oficiales, lo cual, se estará llevando a cabo en los demás municipios.

Resultados Sindicatura Tijuana

¨Únicamente se está cumpliendo con una normatividad que nos marca la ley, consiste en revisar el banco de armas que tiene aquí la policía municipal, eso lo hace sedena, también se aprovecha para que la fiscalía que es titular de la licencia, haga la prueba balística de todas las armas¨.

El Fiscal General señalo que, durante el periodo de tres días, elementos de la Guardia Nacional y Estatal estarán a cargo de la seguridad de Rosarito, atendiendo todos los reportes al 911 mientras se realizan estas pruebas y registros, mientras los elementos policiacos únicamente estarán apoyando en hechos de transito de igual forma con las demás corporaciones.

Al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana, señalo que esta revisión es muy buena y necesaria para garantizar que las armas que se están utilizando cuenten con un registro y evitar que sean usadas en actos delictivos.

¨Qué bueno que la fiscalía nos tome en cuenta y nos de esa certidumbre, porque yo como jefe de la policía me da certidumbre que las armas que ya estaba aquí desde hace muchos años estén debidamente certificadas y con sus huellas balísticas, es un proceso que se iba a llevar tarde o temprano¨.

En total fueron más de 200 armas las que están siendo registradas en Rosarito, siendo las de todos los oficiales policiacos, jefes policiacos como el Secretario de Seguridad y personal de seguridad de la presidente municipal, quienes fueron los primeros en ser revisados y regresarles sus armas.

Los comentarios están cerrados.