Bomberos que salvaron a 10 animales tras un incendio.

0

Playas de Rosarito B.C.- Fue el pasado lunes 22 de febrero cuando se realizó un reporte al 911 en el cual alertaban sobre un incendio de por lo menos una vivienda.

Al llegar bomberos de Rosarito y controlar el incendio, Jesús Gómez en compañía con otros bomberos ingresaron a la vivienda para verificar que no hubiera víctimas, su sorpresa fue encontrarse con cerca de 9 perros y un pequeño gato el cual se encontraba inconsciente, rápidamente Jesús con sus conocimientos en RCP logró reanimar al gato.

“Al llegar miramos la casa incendiada, llegamos, bajamos la línea, al llegar tiramos agua, al revisar la casa adentro se recorrió rápido para ver si no había una víctima atrapada en la casa, yo un compañero observamos al gatito, ya intoxicado, procedimos a sacarlo en un área más despejada, decidimos darle rcp, algunas compresiones y pues logrando salvar al gatito”.

Resultados Sindicatura Tijuana

La técnica para reanimar un pequeño animal es muy diferente a la de un ser humano, las compresiones deben ser más leves, bomberos al no contar con alguna herramienta para brindar oxígeno a las mascotas, estos deben hacerlo de manera manual, colocando las manos sobre el hocico del perro y soplar.

“Solamente es manual, si hubiera ocupado insuflación pues se le da, se le agarra la boquita y se le da insuflación”

No es La primera vez que Jesús puede salvar a un animal, esta es la tercera ocasión que realiza estas técnicas, pide a quienes tengan una mascota y en al salir de su casa verificar que todo esté en orden, desconectar cableados y tanque de gas, pues en caso de un accidente los animales se quedan atrapados en el interior de la casa sin ninguna posibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.