Tras años de lucha liberan acceso a la playa

0

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Después de casi 10 años de que residentes de la colonia Santa Mónica lucharan por liberar el único acceso que tienen a la playa y el cual había sido invadido por un particular colocando un portón, en días pasados se les entrego un oficio en donde se anuncia la liberación de dicho acceso.

Silvia Rasillo, presidente del comité de vecinos de la colonia Reyes de Reforma y quien estuvo llevando este litigio, comento que después del decreto anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el cual anunciaba el libre acceso a las playas de toda la república se tomó la decisión de retomar este tema.

¨Este era un paso abierto a la comunidad para venir a disfrutar de la playa y después se cerró el acceso, se estuvo pidiendo en varias administraciones que se volviera a reabrir y decían que no se podía, ahorita se volvió a retomar en base al decreto presidencial que nos da el libre acceso a las playas¨.

Resultados Sindicatura Tijuana

Actualmente en el terreno vive un norte americano el sin saberlo compro el terreno ya con la obstrucción a la playa, sin embargo, ya fue notificado y accedió, pero por el momento mientras bordea su vivienda dejara el portón abierto en un horario estipulado para quienes deseen ir a la playa.

¨Se le está dando un tiempo para que el proteja su casa, porque tiene todas sus cosas, pero él va a tener la puerta abierta en el horario estipulado de 6 de la mañana a 10 de la noche, en la noche permanecerá cerrado así durante el tiempo que tarde en proteger su propiedad¨.

Piden a las personas que vayan a acudir a estas playas cuidarlas, evitar dejar la basura en las calles aledañas o en la misma arena, puesto que, si se liberó el acceso, pero deben mantenerlas limpias

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.