Lluvias pasadas arrastraron directamente al mar gran cantidad de basura

0

Playas de Rosarito B.C.- Las pasadas lluvias arrastraron directamente al mar una gran cantidad de basura, principalmente llantas, botellas y bolsas plástico, basura que fue tirada por cientos de ciudadanos en las calles y basureros clandestinos.

De acuerdo a Felipe Figueroa, coordinador de ZOFEMAT Rosarito, hasta el momento se han recolectado cerca de 6 toneladas de basura, esto en la playa de la zona centro que abarca desde donde desemboca el arroyo Huacatay hasta el muelle.

Resultados Sindicatura Tijuana

¨Tan solo en este tramo hemos recolectado cerca de 6 toneladas de basura, ahorita lo que queda es sargazo, pero en días pasados esto estaba lleno de basura¨.
Mencionó que para el día de mañana martes continuaran levantando la basura, principalmente se enfocaran en la playa conocida como ¨Él Bebe¨, lugar donde estiman recolectaran más de 10 toneladas de basura.

Con lo que respecta a la playa en la zona centro, aún hay montículos de sargazo y basura, el cual será recolectado por maquinaria pesada, además que, debido a la marea alta, el mar aún está regresando basura a la playa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.