Exigen Arreglos a Carreteras Para Menos Accidentes

0

Playas de Rosarito B.C.- Un problema muy recurrente en el cruce del Blvr. 2000 y Blvr. Popotla son los constantes accidentes de vehículos de carga pesada que transitan por esta zona, el caso más reciente fue el de un camión cargado de concreto caliente volcó y cayó encima de dos vehículos, lesionando a diversas personas.


En todos los accidentes en esa zona son causados por tráilers o dompes, los cuales vienen a gran velocidad en la rampa descendente del boulevard 2000 y al querer frenar pierden el control y se estrellan algunos con la casa de piedra.
De acuerdo a la delegada del gobierno del estado en Rosarito, en el proyecto de reparación del boulevard. 2000 ya se tiene contemplada la realización de una rampa de desaceleración.

 

¨Es un asunto que el gobernador ya trae en su agenda y en el presupuesto, ya iniciaron con algunas reparaciones en la zona industrial y sin duda alguna van a tener que considerar ese carril de desaceleración por todos los accidentes que ha habido, pero si se requiere una inversión considerable. ¨

La rampa de desaceleración es un acotamiento en la carretera, normalmente llena de grava o arena, el cual los vehículos de carga pesada usan para detener su marcha en caso de quedarse sin frenos o cuando les es imposible frenar.

Pese a que ya se tiene contemplada, hasta el momento no se tiene una fecha exacta para iniciar con la construcción de este carril de desaceleración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.