Altas temperaturas presentes toda la semana en Rosarito

Las altas temperaturas aumentan la probabilidad de generación de incendios

0

Playas de Rosarito B.C.- De acuerdo al sistema meteorológico nacional, en el V. Municipio estará presente toda la semana una condición de altas temperaturas y un ambiente húmedo.

La temperatura podrían oscilar entre los 23 grados centígrados y aumentar a 27 grados centígrados durante el fin de semana, esto acompañado de una humedad superior al 80%.

Resultados Sindicatura Tijuana

De acuerdo a Aroldo Renteria, director de protección civil de Rosarito, este clima caliente es propicio para que se generen incendios, tanto en pastizales, los cuales en su mayoría se encuentra seco, ahí la importancia de extremar cuidados para evitar una desgracia.

¨Esto se genera porque ya se empieza a secar la vegetación, también aunado que es más fácil que en un ambiente seco se generen los incendios, cada incendio se debe reportar de inmediato, no tratar de apagarlo y después hablar a bombero porque se pierde el tiempo de respuesta, si ven a una persona realizando una quema de pastizales o basura reportarlo al 911 para que se acerque una unidad. ¨

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.