Hoy se cumplen 25 años de la municipalización de Rosarito

0

Playas de Rosarito B.C.- Un 29 de junio de 1995, fue el día en que el Congreso del Estado aprobó de forma unánime la solicitud de la creación legal de Playas de Rosarito como el Quinto Municipio de Baja California, hasta esa fecha era parte del municipio de Tijuana.

El municipio de Playas de Rosarito pertenece al estado de Baja California, según el censo del año 2015 el municipio contaba con 96,734 habitantes. Tiene una extensión territorial de 513,32 km² y se localiza a 32° 21′ de latitud norte y 117° 03′ de latitud oeste.

Resultados Sindicatura Tijuana

El nombre Rosarito se deriva de “El Rosario”, que recibió hacia el fin del siglo XVIII, antes de eso, el área estuvo habitada por indígenas y se llamaba “Misión de San Arcángel de la Frontera”, unos años después, el nombre fue cambiado de “El Rosario” a “Rosarito”.

El primer presidente municipal fue el Lic. Silvano Abarca Macklis, posteriormente Luis Enrique Díaz Félix, tercer alcalde José Antonio Macías Garay, cuarto alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, quinto alcalde Javier Robles Aguirre, sexo alcalde Silvano Abarca Macklis, séptimo alcalde Mirna Cecilia Rincón Vargas y hasta la fecha la actual presidente municipal Araceli Brown Figueredo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.