Restauranteros de Puerto Nuevo firman carta compromiso para próxima apertura de comedores

0

Playas de Rosarito B.C.- Con la finalidad de establecer reglas y protocolos para la próxima reapertura de comedores en los diferentes restaurantes, la mañana de este jueves 11 de junio, la presidente municipal Araceli Brown acudió a Puerto Nuevo para reunirse con los comerciantes y así firmar la carta compromiso, la cual será entregada al Gobierno Estatal.
En dicha carta se establecen protocolos para restaurantes, tales como:
-El personal deberá implementar el uso de cubrebocas, careta y malla para cabello.
-Lavado de manos constante del personal.
-El personal no deberá portar anillos, reloj, cartera, pulsera, ni demás accesorios.
-Establecer un filtro sanitario en los accesos, mismo que se conforma de 1 persona tomando la temperatura.
-Gel antibacterial para uso de quienes vayan a ingresar a consumir, quienes estén en la espera de ingresar al establecimiento, deberán esperar en línea, guardando la sana distancia de 1.5 metros.
-Dentro del establecimiento, deberá ser debidamente sanitizado todos y cada uno de sus componentes, estableciendo un horario de limpieza constante.
-La implementación de letreros comunicando a los consumidores sobre la higiene y medidas de prevención ante el contagio COVID-19.
-Los menús deberán ser desechables o bien en una pizarra o en pantallas digitales.
-Las superficies de las mesas deberán permanecer completamente vacías, no deberán tener manteles, saleros, vasos, servilletas, cubiertos etc…
-La ocupación del restaurante deberá ser del 30%, es decir, de cada 10 mesas solo deberán estar disponibles 3, respetando espacio de 1 metro a 2 entre mesas ocupadas, sin embargo, integrantes de un mismo grupo podrán estar compartiendo la misma mesa.
La primera edil comento que espera que esta semana o inicios de la próxima semana se podrá abrir el área de comedores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.