Bomberos y Protección Civil se mantienen alerta en Rosarito

0

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, mediante el personal y equipo de la Dirección de Bomberos, brinda atención a los reportes ciudadanos en el marco de la contingencia sanitaria por Coronavirus, en casos de incendios, rescates, vigilancia de playas e incluso en el reparto de despensas, en beneficio de miles de familias.

Resultados Sindicatura Tijuana

En ese tenor, los bomberos rosaritenses recientemente participaron en la entrega de despensas en apoyo de familias de escasos recursos y de sectores sociales vulnerables, conforme a las indicaciones de la Presidenta Municipal Araceli Brown, además de cumplir con sus actividades en materia de seguridad.

Aparte de atender siniestros principalmente por las quemas de hierba y limpieza de baldíos, este lunes atendieron por varias horas con maniobras para reducir riesgos ante el problema que tuvo un conductor de pipa transportadora de gas LP en una vialidad cercana al bulevar Benito Juárez.

La unidad quedó sin combustible en una cuesta y el conductor no pudo realizar maniobras para enderezarla, y aunque no se afectó el tránsito, los bomberos acordonaron la zona para evitar contingencias, y pidieron a residentes cercanos que no encendieran estufas ni iniciaran fogatas.

La Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recuerda a la comunidad que en caso de emergencia deben llamar a la línea telefónica 9-1-1 a la brevedad, para poder atenderlos a tiempo y utilizarla con responsabilidad evitando hacer bromas de mal gusto, ya que una llamada falsa es tiempo y recurso invertido en vano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.