Hospital General en Rosarito saturado

-El secretario de salud mostró gráficas donde señala que el General de Rosarito está al 100% de su capacidad

0

Playas de Rosarito B.C.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Baja California el Gobernador Jaime Bonilla y el Secretario de Salud en el Estado comunicaron que se adaptaría el Hospital General del V. Municipio como un hospital de apoyo para las enfermedades no covid.

Dicho Hospital en Rosarito ha atendido a pacientes procedentes de otros municipios lo que ha hecho una saturación del servicio hospitalario, la mañana de este lunes 18 de mayo 2020 el Secretario de Salud, Alonzo Pérez Rico dio a conocer que el General de Rosarito está en el 100% de ocupación hospitalaria.

Resultados Sindicatura Tijuana

Cabe mencionar que, en días anteriores, Carlos Mendoza, coordinador de ambulancias de Cruz Roja Mexicana de Playas de Rosarito dio a conocer que en muchas ocasiones al trasladar un paciente por trauma o lesionados por arma de fuego al Hospital General de Rosarito estos son rechazados y se tienen que trasladar a la ciudad de Tijuana o en ocasiones trasladarlos al Hospital General de Tecate.

Carlos Mendoza, dio a conocer que en ocasiones transcurren periodos de más de 30 minutos en espera de alguna respuesta para conocer qué hospital del estado va a recibir al paciente, minutos que se vuelven críticos para poder salvar la vida de un paciente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.