Reportes de violencia doméstica en Rosarito han aumentado

0

Playas de Rosarito B.C.- La violencia contra mujeres y menores de edad dentro de los hogares aumentó en las ultimas semanas desde la declaratoria de emergencia y confinamiento para evitar contagios con la nueva cepa del coronavirus (Covid-19).

Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana comento que en tan solo 2 días se recibieron 20 llamadas de riñas conyugales en el V. Municipio, lo que preocupa alarmantemente esta situación.

Resultados Sindicatura Tijuana

¨En tan solo 2 días atendimos más de 20 llamadas de riñas conyugales, es demasiado, llévensela bien en casa, 20 llamadas positivas de reporte a domicilios porque se peleó la pareja, porque se peleó la mamá con el hijo… yo siento que deben ellos mismos como padres de familia deben apoyarse, porque ese tema también se nos está disparando, es una descomposición porque están encerrados, yo creo¨.

Según informaciones que maneja la ONU, desde el inicio de la pandemia y en comparación con el año pasado, se ha duplicado el número de llamadas a las líneas de ayuda en el Líbano y Malasia; en China se han triplicado; y en Australia, los motores de búsqueda como Google experimentaron el mayor volumen de consultas de ayuda por violencia doméstica de los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.