Multihomicidio en Rosarito deja ver la nula estrategia de seguridad en Primo Tapia

0

Playas de Rosarito B.C.- Durante la mañana del sábado 25 de abril 2020 cerca de las 8:30 am se reportó el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en el interior de una vivienda de madera en el callejón Manuel Ponce de la colonia La Ladrillera en la delegación Primo Tapia, lo que hasta el momento es catalogado como el peor multihomicidio en Playas de Rosarito, pese a que autoridades continuaban realizando recorridos de vigilancia por la zona, 24 horas después se reportó el incendio de la casa donde sucedió el ataque, cabe mencionar, que durante la mañanera del Gobernador Jaime Bonilla donde diariamente menciona las cifras de homicidios en el estado, en esta ocasión evito hacer comentarios respecto a este hecho.

Durante la mañana del mismo sábado 25 de abril 2020 se localizó el cadáver de un hombre en la playa, esto en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Obrera en Playas de Rosarito.
De acuerdo a los reportes, durante las últimas semanas se ha incrementado notablemente los hechos de acto impacto en la delegación de Primo Tapia, tales como localización de cadáveres, ataques armados, robo de vehículos y secuestros.

Resultados Sindicatura Tijuana

Recientemente el ataque armado en contra de 1 oficial de la policía municipal de aquella delegación, cuando salía de trabajar y se dirigía a su vivienda fue atacado por hombres armados sobre la carretera escénica, como resultado 3 agresores sin vida y el oficial que perdió la vida días después en el hospital.

En otro hecho el reporte de un secuestro, lo que ocasiono una persecución y enfrentamiento entre delincuentes y policías, dejando el saldo de 1 muerto, 3 detenidos y armas incautadas, esto en el poblado conocido como Venustiano Carranza de la delegación Primo Tapia.

De acuerdo a las cifras, del 1 al 25 de abril del 2020 en Playas de Rosarito se han cometido 25 homicidios, 53 en lo que va del 2020 y 86 asesinatos en los siete meses de la administración de la presidente municipal Araceli Brown.
Hasta el momento, el secretario de seguridad pública, Arellano Ortiz ni la presidente municipal han hecho una declaración sobre estos hechos de acto impacto en la delegación de Primo Tapia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.