12 Ubers remolcados en Rosarito, no tienen permiso de circular

-El fin de semana pasado fueron remolcados 12 vehículos del servicio UBER.

0

Playas de Rosarito.- Hasta doce remolques de vehículos del servicio UBER se registraron durante el pasado fin de semana, a pesar de estar prohibido por no contar con el permiso municipal correspondiente, así lo informó Daniela Urbina Vásquez, directora de Transportes Municipales.

“Desgraciadamente el reglamento no lo hizo la actual administración sino la pasada, sin embargo, estamos trabajando en modificarlo y realizar algunos ajustes pero en el actual reglamento especifica que no se puede prestar el servicio de transporte a través de plataformas digitales, en este caso pueden venir a traer pasaje pero no pueden estar llevando pasaje de Rosarito a otro destino, ni siquiera brindar el servicio aquí en el municipio”.

La funcionaria expresó que al momento de remolcar un vehículo Uber, los usuarios son transportados por una unidad regulada.

Resultados Sindicatura Tijuana

Pese al poco turismo que ha arribado a la ciudad derivado de la pandemia del Coronavirus y la advertencia de las autoridades de salud de evitar lugares concurridos, la funcionaria señaló que no han recibido queja alguna de los usuarios que han sido bajados de servicio Uber, tras su remolque.

“Este fin de semana pasado tuvimos varios remolques y no hemos tenido ningún problema con los turistas”.

En meses anteriores la dirección tuvo una reunión con el sector empresarial donde se les informó que el servicio de Uber no está regulada por lo menos en el municipio o bien no tiene un permiso municipal.

Urbina informó que la multa por prestar el servicio de transporte sin el respectivo permiso municipal es de doscientas UMAS y el remolque es de setecientos cincuenta pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.