Cerca de 15 elementos de salvavidas reforzaran vigilancia en la próxima temporada

0

Playas de Rosarito B.C.- Con la llegada de cientos de turistas extranjeros en los próximos días a Playas de Rosarito, el cuerpo de salvavidas del municipio ya se está alistando para prestar la atención a los visitantes.

 

Omar Ortiz, director de bomberos de Playas de Rosarito, comenta que ya iniciaron con los planes y platicas de los salvavidas que van a ser contratados para cubrir la temporada alta, los cuales podrían ser entre 12 y 15 elementos para reforzar la playa central y activar en un 100% las torres de vigilancia.

Los salvavidas que serán contratados para esta temporada alta son los jóvenes que se han integrado en semanas pasadas a la escuela de salvavidas, los cuales están siendo capacitados en rescate acuático y primeros auxilios.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

¨Ellos son los prospectos, es el plan principal de la escuela de salvavidas, ya está en un 75% de concluir la escuela y de ahí saldrán los jóvenes contratados¨ -Omar Ortiz.

 

Hasta el momento Playas de Rosarito cuenta con 3 salvavidas por turno, dando un total de 9 salvavidas, los cuales cubren la playa principal durante el día y la noche para cualquier incidente que se pudiera presentar, sin embargo, será hasta la fecha de semana santa cuando se pretende integrar a más salvavidas.

 

El director de bomberos comenta que actualmente las torres de salvavidas se encuentran cerradas debido a la poca afluencia de turistas, sin embargo, se dan recorridos por la playa constantemente, además de pedir a los ciudadanos en las próximas temporadas de alta afluencia acudir a la playa en la zona centro, la cual es donde se tiene más vigilancia, además de evitar acantilados o zonas rocosas en la playa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.