Llevan jornada de prevención a Vista Marina en Rosarito

0

Playas de Rosarito. – Niños, adolescentes y padres de familia de la colonia Vista Marina en Playas de Rosarito, participaron en una jornada de prevención de adicciones y proximidad social, organizada por la Fundación Manos Unidas Por Rosarito A.C., en coordinación con Ministerios Génesis A.C.

El Teniente de la Guardia Nacional, Valeriano de la Cruz, explicó a los asistentes los peligros del consumo de drogas.

“La droga se introduce al organismo y crea cambios y alteraciones al cuerpo, a las emociones, sensaciones y pensamientos de las personas, también crean dependencias, físicas y psicológicas. Algunas drogas que están más cercanas a los niños y jóvenes son, el tabaco, drogas sintéticas, marihuana, bebidas embriagantes”

 

Valeriano de la Cruz, también habló a cerca de los efectos nocivos del alcoholismo.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Hay que recordar que uno de los efectos es la pérdida de conciencia o reflejos, sustancias que ocasionan en las personas una sensación de relajamiento o euforia y altera el juicio; también ocasiona pérdida del equilibrio, confusión mental”

 

“El consumo de bebidas con graduación alcohólica en exceso, también puede ocasionar enfermedades como cáncer de hígado, gastritis, hemorragias, cáncer estómago, alucinaciones, pérdida de la memoria”

 

Por último agregó que la marihuana es una adicción, que genera la pérdida de la memoria, aprendizaje, pérdida de coordinación motora, enfermedades que pueden llegar hasta la pérdida de la vida.

 

Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., recordó a los asistentes los números de emergencias 911, denuncia anónima 089 y 088, para reportar vandalismo, secuestros, trata de personas, venta de drogas. También agradeció al comisario Edgar Segura Ruíz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional e Inspector General Manuel Bravo Alonso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.