Transporte especial para estudiantes en Rosarito

0

Playas de Rosarito. – Programas preventivos podrían ser obligatorios para padres de familia y maestros en planteles del Sistema Educativo de Baja California. La propuesta fue planteada durante la XII Reunión Interdisciplinaria de Prevención en Baja California, realizada en las instalaciones de palacio municipal de Playas de Rosarito.

Lorena Meléndez Yáñez, Presidente Fundación Manos Unidas Por Rosarito A. C., quien presidio el evento, destaco la importancia de la vinculación de las autoridades de los tres niveles de gobierno con padres de familia, maestros y estudiantes.

“El acuerdo al que se llegó con el Sistema Educativo, es buscar un convenio con el Secretario de Educación de Baja California, para que los programas preventivos sean obligatorios al iniciar el curso; esta medida permitirá que la información de prevención del delito llegue a padres, maestros y estudiantes.”

Durante la XII Reunión Interdisciplinaria, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Transporte Aarón Rodríguez, propuso un plan piloto de rutas exclusivas de transporte para instituciones de educación pública, además de rondines especiales de la policía municipal; estas acciones con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes. El plan piloto podría iniciar en el Colegio de Bachilleres plantel centro.

Resultados Sindicatura Tijuana

A las propuestas se sumó la disponibilidad de la Guardia Nacional, para contribuir en las labores de prevención y protección ciudadana.

“Entre los acuerdos destaco el interés de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Publica de Rosarito, Sistema educativo Estatal y organizaciones civiles, para buscar que el fomento a la cultura de la denuncia a la línea de emergencia 9-1-1 llegue a mayor número de la población”

El Grupo Interdisciplinario de Prevención en Baja California, ha brindado información sobre la prevención del delito a más de 120 mil personas a través de 400 jornadas preventivas en seis años.

Por último, la Fundación Manos Unidas Por Rosarito A. C agradeció al comisario Edgar Segura Ruiz coordinador estatal de la Guardia Nacional en baja California y al Inspector General Manuel Bravo Alonso Coordinador Regional en Tijuana por su apoyo en las actividades de proximidad social y prevención del delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.