Gobierno de Rosarito gestionara los recursos necesarios para los damnificados: Araceli Brown

0

Playas de Rosarito. – El VIII Ayuntamiento tiene hasta el 29 de noviembre para presentar el soporte técnico necesario e indispensable para acceder al Fondo de Desastres Naturales FONDEN, informó la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown.

Para iniciar los trabajos se instalaron 3 diferentes comités de trabajo: “Vivienda”, “Infraestructura hidráulica” e “Infraestructura forestal” con el fin de elaborar el soporte técnico necesario para recibir recursos del FONDEN, informó la presidente.

Estos comités entregarán dentro de 20 días hábiles los resultados de la evaluación de daños y otros estudios y diagnósticos, requisito indispensable para iniciar el proceso financiero del FONDEN.

Resultados Sindicatura Tijuana

El FONDEN es un instrumento financiero del Sistema Nacional de Protección Civil para apoyar a los estados en la atención y recuperación de los efectos producidos por un fenómeno natural como el que sufrimos en la ciudad por la combinación de los vientos de Santa Ana y el fuego en días pasados, expuso Brown Figueredo.

La presidente municipal Araceli Brown informó que el objetivo principal de este programa es atender los efectos de los desastres naturales imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de las autoridades correspondientes.

En la ciudad de Mexicali diferentes autoridades municipales y estatales se han reunido para abordar el tema de la gestión; entre las que destacan la presidente municipal de Playas de Rosarito Araceli Brown, con el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala, dos de las principales ciudades afectadas, junto a Salvador Cervantes de Protección Civil del Gobierno del Estado y otros funcionarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.