Quitaran retenes a la entrada de Playas de Rosarito

0

Playas de Rosarito. – Los agentes de la policía municipal de Playas de Rosarito tienen prohibido utilizar máscaras y tapabocas en filtros y recorridos de vigilancia, además les fueron retirados escudos con calaveras que portaban desde la administración pasada.

El Recién nombrado director de seguridad pública de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, aseguró que la corporación será de proximidad social y no se provoca ningún tipo de inseguridad hacia los elementos al retirarles este tipo de objetos que cubren el rostro.

“Me queda claro que la mayoría de los agentes de la policía municipal son de aquí, están integrados a la ciudadanía, a la sociedad, son parte de Rosarito, entonces los vamos a tratar de humanizar en algunos casos” agregó Arellano Ortiz.

La estrategia de seguridad planteada por el nuevo director, contempla la eliminación de los operativos policiales que se colocan en la entrada del municipio, ya que solo obstruyen el tránsito vehicular; se prohibirá también el uso de armas largas, botas y uniforme táctico en la zona turística, el policía en esa zona agregó, serán de proximidad con arma corta y plenamente identificados.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Vamos a ofrecer seguridad, vamos a planear la seguridad, vamos a ofrecer seguridad, vamos a atender todos los temas de seguridad, van a ir notando los cambios, vamos a atender a las familias”

El director de policía también informó que se reforzó el programa DARE con el 50% de personal adicional.

Francisco Javier Arellano Ortiz, quien cuenta con un amplio historial en áreas de aplicación de justicia y seguridad pública, dijo que se realizarán patrullajes donde sea necesario sin debilitar otras áreas, agregó que el trabajo de la policía municipal es preventivo no de investigación.

Agregó que se adecuarán las video cámaras de vigilancia y pedirá la compra de arcos carreteros que permitan la eliminación de filtros policiales.

Por último, Arellano Ortiz dijo que en la zona de Popotla, la policía municipal brindara la atención de inicio, pero aclaró que es zona federal y serán otras instituciones las responsables, aunque se puede trabajar en conjunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.