Legisladores quieren evitar el maltrato de animales domesticos

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022.- Buscan que se reconozca a los animales como seres con sensibilidad y con derecho a que se procure su bienestar y protección, evitando el maltrato, abandono o la muerte cruel o innecesaria.

La iniciativa para que esto se logre es impulsada por Gabriela Sodi Miranda (PRD) quien propone la reforma a los artículos 4º y 73 de la Constitución Política.

Resultados Sindicatura Tijuana

Dentro del documento también se aborda la posibilidad de facultar al Congreso de la Unión para expedir leyes sobre protección y bienestar de los animales urbanos y de compañía, con el objeto de homologar los distintos mecanismos que algunas entidades federativas y municipios han implementado para su protección.

En nuestro país, existe la Ley General de Vida Silvestre, pero no para los animales de compañía. Incluso, añade, muchas entidades y congresos locales han avanzado en el reconocimiento de su carácter y sus derechos, en respuesta a una tendencia mundial para generar redes de protección y bienestar para ellos.

Por este hecho, asegura que es importante la emisión de una ley que abone a fijar lineamientos para que todas las autoridades tengan la obligación de promover y respetar estos derechos.

Los comentarios están cerrados.