Importante instrumentar prevención de violencia política contra mujeres, PRD

Mexicali, 20 de diciembre de 2021.- Durante un curso de capacitación política a militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente estatal, Omar Sarabia Esparza, habló de la trascendencia de instrumentar acciones de prevención de la violencia política en razón de género contra mujeres.

El líder reafirmó que las mujeres del PRD Baja California, construyen la igualdad sustantiva además de destacar que la capacitación de mujeres militantes dirigentes en Mexicali es de suma importancia por las reformas en materia de igualdad sustantiva y la adopción de medidas que combatan la violencia política en razón de género.

Sarabia Esparza hizo énfasis en que el PRD ha trabajado en impulsar políticas y leyes que garanticen los derechos sociales y políticos de la mujer, la labor que ha realizado desde hace muchos años a través de cada uno de sus representantes.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Promovimos la igualdad y la paridad de género en espacios políticos, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos e impulsores de acciones en contra de la violencia política en razón de género”, sostuvo.

Si bien, es importante aplicar sanciones a quienes incurren en conductas de violencia hacia las mujeres, es trascendente también, instrumentar acciones de prevención en la materia, así como genera una cultura de respeto hacia las mujeres que participan en la política, puntualizó el dirigente estatal.

En el curso que también formaron parte Raquel Ramos, Noé Caloca, Raquel Raygoza, Leticia Palomar, Juanita Jiménez y la Diputada Federal, Estefanía Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.