Diputado Gera López votó en contra de segunda mini Gobernatura

Quieren cambiar 1 mandato de gobernador de 6 años, en 2 mandatos de 3 años cada uno.

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Mexicali B. C..- “Muchos ciudadanos estamos en contra de que el partido en el poder quiera cambiar la ley, para que se haga la elección a gobernador en el 2021 y que este dure 3 años, pues ya está establecido que en el 2024 se empataran las elecciones de diputados federales y estatales, así como de alcaldes”.

Lo anterior lo manifestó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes, quien voto en contra de la iniciativa presentada por su homóloga Moserrat Caballero Ramírez (MORENA), durante la sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

El representante popular, resaltó que, en sus constantes visitas a las colonias del distrito XIII de Tijuana, los ciudadanos le han manifestado que no están de acuerdo con el proyecto de reforma, y que uno de los motivos es que no quieren elecciones tan seguidas para gobernador.

Otra es la idea de que las elecciones son muy caras, y que la población está cansada de estar pagando con sus impuestos el financiamiento de los procesos electorales.

Una más es que no quieren gobiernos que solo piensen en cómo seguir perpetuándose en el poder, en vez de solucionar el colapso en el sistema de salud, el desempleo y la inseguridad.

Gera López enfatizó que la pretendida propuesta para un gobernador de 3 años, contraviene a lo pronunciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto a la acción de inconstitucionalidad 112/2019 y otros, en cuya resolución dejó sin efecto la pretensión de ampliar el mandato constitucional de 2 a 5 años (Ley Bonilla).

Resaltó que la finalidad de las acciones de inconstitucionalidad, es devolver las cosas en el estado en que se encontraban, hasta antes de la pretendida reforma (Ley Bonilla).

En esta reforma 2.0, se trata de cambiar otra vez el tiempo que dure el siguiente mandato, de uno de 6 años a 2 mandatos de 3 años, pretensión que puede represar la intensión de cambiar los periodos constitucionales de todas las demás gubernaturas en todo el país, principalmente en los Estados en que habrán elecciones, con el pretexto de empatarlas todas con las de elección presidencial”, finalizó el diputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.