Víctor Miguel Guerra Enríquez nuevo Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera

0

TIJUANA.- El Fiscal General del Estado de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, le tomó protesta el día de hoy a Víctor Miguel Guerra Enríquez como Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, a quien le instruyó trabajar con honestidad y rendición de cuentas en beneficio de los ciudadanos de Baja California.

Guerra Enríquez es originario de Tijuana y licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con maestría en justicia federal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y maestría en derecho procesal penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Ha ocupado diversos cargos en áreas de procuración de justicia y seguridad pública a nivel estatal y federal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se desempeñó en la Procuraduría General de la República como Director General Adjunto en funciones del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) dependiente de la entonces SIEDO.

Asimismo, fue Titular de la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, también Director General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales de la SEIDF, así como Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos dependiente de la Visitaduría General.

A nivel estatal, se ha desempeñado como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y como Visitador General de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Tamaulipas. Recientemente ocupó la titularidad de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

El Fiscal General del Estado le pidió trabajar apegado a la honestidad y transparencia en beneficio de los ciudadanos, así como brindar su máximo esfuerzo en este cargo, para brindar los mejores resultados a los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.