Lo condenan a 28 años de cárcel por asesinar a dentista en Ensenada

Ensenada, 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra un homicida en el puerto.

Se declaró culpable a Raúl Rivera Ríos, de 41 años de edad, tras haber cometido los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado, cometidos en el año 2020 en agravio de la Cirujana Dentista Aurora “N”, de 64 años de edad.

El detenido aceptó su responsabilidad en los hechos y se le dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida

Resultados Sindicatura Tijuana

Además de la pena privativa de la libertad, se condenó al homicida a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, y al pago de la indemnización por muerte por 434 mil 400 pesos.
El asesinato fue cometido poco poco antes de las 14:00 horas el 13 de diciembre de 2020, cuando Raúl Rivera Ríos ingresó a la vivienda de la dentista, ubicado en la colonia Márquez de León.

Fue en un descuido de la hoy occisa que el atacante hirió por la espalda a la mujer, provocándole alrededor de 45 puñaladas en los pulmones y cara, provocando su muerte hemorragia aguda.

El asesino tomó dos automóviles de la víctima Mercedes Benz, color blanco, modelo 2019, placas de California, y un Mini Cooper 2008, con placas de California, que se encontraban en el lugar donde cometió el crimen.

Tras la investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida que lograron la captura y vinculación a proceso penal el 9 de agosto de 2021.

Los comentarios están cerrados.