Mujer que ofrecía préstamos es vinculada por fraude

Tecate, 24 de febrero de 2022.- Se dictó auto de vinculación a proceso en contra de María Del Carmen “N”, alias “Monserrat” señalada de fraude.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado arrojó que la víctima acudió a la institución financiera donde la imputada laboraba.

Resultados Sindicatura Tijuana

Cuando la persona ofendida solicitó información referente a un préstamo, la hoy detenida le ofreció un millón y medio de pesos, sin embargo para acreditar solvencia económica, habría que realizar un depósito inicial de doscientos mil pesos los cuales serían devueltos al momento de la entrega del préstamo.

Fue el pasado 10 de febrero del presente año cuando la denunciante realizó la transferencia, sin embargo asegura que se le exigió depositar 500 mil pesos más a fin de incrementar el préstamo a cinco millones de pesos; el adelanto debía ser entregado de manera personal a María del Carmen “N”.

El Juez de Control determinó la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, otorgando cuatro meses para que cierre de la investigación complementaria.

Los comentarios están cerrados.