Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán en EU, la acusan de narcotráfico

0

Por: Octavio Fabela
Virginia. -Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada este lunes en el en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en el estado de Virginia por su presunta participación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Está programado que comparezca mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia”, agregó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Según documentos judiciales, Emma Coronel está acusada por participar en y conspirar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017”, agregó la dependencia estadounidense.

El Departamento de Justicia mencionó que Emma Coronel está acusada en una denuncia penal de un cargo por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

El anuncio de la detención de la esposa del “Chapo” Guzmán lo hicieron Nicholas L. McQuaid, secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División Penal del Departamento de Justicia y el subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D’Antuono.

Detenida, Chapo Guzmán, arrestada, Estados Unidos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.