Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

*Y en la Alianza Va por BC, como que ya saben que no van a ganar

*Salario digno y estabilidad para las familias: Ricardo Cano

Trascendió que esta mañana fue un triste despertar para decenas de familias en Lomas de la Presa, específicamente para las que hasta el día de ayer habitaban en la calle Piñitas, pues a oídos sordos de todas las autoridades que debieron de atender el llamado de hace más de un año, al detectar los vecinos de esa demarcación movimiento de tierra, presentaron los reportes a la CESPT, a Protección Civil, a la delegación, y nada pasó.

Lo que sí pasó es que de la noche a la mañana se han quedado sin su patrimonio, y tan solo pudieron alcanzar a sacar algunas pertenencias.

Interesante el siguiente video: https://fb.watch/4J10mG4Bj_/

La Malilla le hicieron llegar algunos documentos respecto al tema de los derrumbes en Tijuana y la historia de negligencias por parte de servidores públicos de distintas administraciones municipales y estatales, pero este será tema para otra edición de Aquí Entre Nos…

Y LA ALIANZA VA POR BC, COMO QUE YA SABEN QUE NO VAN A GANAR

Lupita Jones

“Escondida por los rincones, temerosa de que alguien la vea, platicaba con los ratones…. (un suspiro de snif),  Ay no, no queremos llorar, vamos a cambiar de tonada, tal parece que los de la Alianza Va por México asumen que su candidata a la gubernatura, la exreina de belleza, Lupita Jones no tiene futuro alguno, y por tanto están ahorrando recursos humanos y económicos colocando a operadores políticos inexpertos, más por cumplir con el requisito que por obtener resultados.

Y es que la Alianza Va por México (que más parece un PAN de colores) debe saber que su candidata no va a ganar y le apuestan a su Golden Boy, Jorge Ramos Hernández a la alcaldía, por lo que todas las baterías de los desgastados bastiones panistas y las migajas perredistas y priistas se enfocarán en impulsar al exalcalde de Tijuana.

Esto lo comentamos porque trascendió que Lupita Jones no tiene recursos económicos para proselitismo, (o se los van a guardar, por aquello de no tirar el dinero a algo que no será redituable) y a quiénes la apoyen, pues tendrán todo su agradecimiento, pero nada más.

SALARIO DIGNO Y ESTABILIDAD PARA LAS FAMILIAS

Ricardo Cano

Manuel A. Flores Pérez y Ricardo Cano Castro, ambos candidatos a las diputaciones federal por el PES en los distritos 5 y 8 respectivamente, destacaron que en el Congreso Federal legislarán con perspectiva de familia.

En ese sentido, Manuel A. Flores destaca la creación del Instituto Nacional de la Familia, para promover un desarrollo equilibrado de la célula básica de toda sociedad, y el candidato del Distrito 5 destacó “Queremos fortalecer a la familia porque sólo de esa manera fortaleceremos a México y a Baja California”.

Y al respecto Ricardo Cano agregó que, ante la falta de un salario digno, vienen los problemas de inseguridad con el crecimiento de la delincuencia y la desintegración familiar.

Manuel A, Flores

Durante el desarrollo de la sesión semanal que organiza la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) que dirigen los colegas Juan Ojeda y José Ángel Inzunza, los candidatos del PES acordaron que una vez en el recinto federal de San Lázaro apoyar la labor de reporteros y periodistas, quienes ejercen su profesión con muchos riesgos y agresiones, y la mayoría sin una estabilidad laboral ni seguridad social.

Por tal motivo, propusieron tener una reunión de reporteros, y escuchar sus necesidades, para llevar al Congreso una iniciativa de Ley para apoyar la importante labor que realizan.

Manuel A. Flores aseguró que el plan A y el plan B del PES para la alcaldía de Tijuana es Julián Leyzaola Pérez, porque que es el único que puede regresarle la seguridad a la ciudad, uno de los requisitos indispensables para el sano desarrollo de la sociedad.

¿LLEGARON LOS OVNIS A TIJUANA?

La Malilla, cuando empezó a ver luces color púrpura por todos lados y reflectores con una luz también de la misma tonalidad, pensó que ahora sí, ya habían llegado los ovnis a visitarnos más de cerca, y ya en sus elucubraciones psicodélicas mejor se puso a investigar qué estaba pasando, y se dio cuenta que se trataba de la campaña de proselitismo de Jorge Hank Rhon, candidato por el PES a la gubernatura de Baja California.

Hank Rhon es un empresario que se ha distinguido por conformar equipo de expertos en todos los rubros que él maneja, ya sea que se trate de cuidar a sus cientos de animales que alberga a un costado del estadio de los Xolos, como para proyectar su campaña rumbo a la gubernatura del estado.

Hoy sus estrategas en mercadotecnia política sorprendieron a los tijuanenses con la proyección desde el emblemático cerro Colorado el apellido H A N K, acompañado de unos seguidores de luz con un alcance aproximado de unos 20 kilómetros, lo mismo pasó en otros puntos de la ciudad, según consta en diversas imágenes que han circulado por las redes sociales.

Dicen que el púrpura es el color de la transmutación, es un color especial para quienes se desarrollan en las áreas espirituales, también es un color de jerarquía y poder.

SUMAS Y RESTAS EN TORNO A MORENA Y EL PES

MORENA y el PES tienen una frenética carrera para demostrar que son más fregones uno del otro. Para eso presumen las adhesiones que van logrando día a día.

El domingo que se dio el arranque de la contienda electoral, primero con la sorpresa de los morenistas como Víctor Morán y su esposa Blanca Fabela, anunciaron su apoyo a Jorge Hank.

Para el tercer día de campaña, Marina del Pilar Ávila organizó una rueda de prensa para anuncia que el ex rector de la UABC y mal logrado precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Alejandro Mungaray Lagarda se unía a su campaña para redondear las propuestas en materia económica.

Horas mas tarde se dio cuenta de una fotografía en la que aparecieron (de izquierda a derecha), el exdiputado Raúl Castañeda Pomposo, seguido de la polémica Alfa Peñaloza Valdez a quien Hank Rhon la estrecha con su mano izquierda, y finalmente se aprecia Raúl Soria Mercado, los tres personajes con trayectoria panista.

Aquí cabe la pregunta si esas “sumas” realmente le aportan a los candidatos ya mencionados, pues que alguien nos explique si Alejandro Mungaray que hablaba pestes de MORENA y de sus políticas económicas y sociales y que llega a esa campaña luego de arrepentirse de ser candidato de MC, hace una diferencia en el equipo de Marina.

De igual manera, cabe la misma pregunta en el caso de estos expanistas Raúl Castañeda, denostado por la propia comunidad universitaria a la que nunca se le va a olvidar que el “académico” juro y perjuro que la reforma constitucional que permitiría a Jaime Bonilla Valdez pasar de dos a cinco años era la neta del planeta.

Si Alfa Peñaloza, ex diputada también expulsada del PAN por votar a favor de la llamada Ley Bonilla y señalada, como la mayoría de los diputados panistas de la XXII Legislatura, de recibir fuertes sumas de dinero para salir públicamente a defender a capa y espada la fracasada Ley, le abonan simpatías a la campaña de Hank Rhon.

Creemos que en ambos casos poco aportan y si le dan argumentos a los ciudadanos de que la política y los políticos son un cochinero.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás