“Comunidad y Gobierno trabajando juntos, podemos lograr mejores Resultados” SAT

0

Playas de Rosarito

Se llevo a cabo el 4to. Congreso de  Prevención 2020, en la Escuela Secundaria General Forjadores de Rosarito 215, de Playas de Rosarito.

Se conto con la presencia de Funcionarios del SAT,  de la Administración Regional de Atención al Contribuyente que coordinada Lic. Lizbeth López Guillen, con la ponencia CULTURA CONTRIBUTIVA, expositoras Lic. Claudia Flores y Lic. Denisse Meléndez

Excelente ponencia, dando inicio con la presentación de la Institución, SAT, donde los jóvenes pudieron participar, en la plática y a demás también se llevaron a cabo diversas dinámicas interactivas.

De inicio se llevo la dinámica de realizar equipos por preferencia de esparcimiento, por ejemplo equipo 1.- equipo de interés en el deporte, 2.- interés en los medios electrónicos, 3.- interés en cine, películas, etc, 4.- lectura y artes, 5.-otras diversiones.

Para llevar a cabo la dinámica se realizaron diferentes preguntas, donde se participaba en el sentido positivo ganaba y en el sentido negativo perdía., sobre la economía y contribuciones del País.

Mensaje de la dinámica, el dar a conocer las diferencias que existen entre los seres humanos, sin embargo podemos ponernos de acuerdo para realizar una actividad juntos, un proyecto, una empresa, un corporativo, un propósito, para el bien propio y bien común.

Se motivo a los jóvenes a emprender, desarrollando sus talentos, utilizando sus habilidades e ideas, innovando.

Dando a conocer las generalidades del principio de la contribución.

¿Quiénes son los sujetos?: Las Personas Físicas y Morales.

¿Cuál es el objeto? Generación de utilidad o riqueza, actividades profesionales, actividades económicas, científicas, corporativas, empresariales, agropecuarias, pesca, silvícolas, salarios, etc.

¿Cuáles son los tipos de Impuestos?: ISR Impuestos sobre la renta o ganancia, IVA impuesto al valor agregado, IEPS; etc. tanto Federales, Estatales y Municipales.

Resultados Sindicatura Tijuana

¿Tasas de impuestos? Depende el Régimen a tributar y estímulos fiscales.

Base del impuesto. Depende el Régimen tributario y estímulos fiscales.

Se les dio a conocer a los jóvenes de una forma sencilla, la generalidad de la capacidad contributiva de cada contribuyente.

C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez Presidente de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, les recordó a los asistentes lo valioso, únicos e irrepetibles que son nuestros niños y jóvenes.

Dando énfasis a la cultura de la denuncia, la importancia de denunciar sobre la violencia recibida física, emocional y espiritual, para evitar que sigan siendo violentadas las personas, porque el grado de violencia se acrecienta con el tiempo y su final es muerte.

Les recordó a los jóvenes cuidar su integridad, alejarse de las adicciones, establecer códigos de comunicación, establecer relaciones sanas con sus compañeros, maestros y en familia.

Aprender a defenderse denunciando cuando es violentado por otra persona. Realizando su llamada a  los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y 088, para reportar venta de drogas, narcomenudeo, delitos y violencia, secuestros, trata de personas.

Jóvenes informados, son jóvenes menos vulnerables, para ser reclutados por las bandas delictivas o narcotraficantes.

Recordó también el respeto que se debe otorgar a nuestras autoridades de seguridad Federal, Estatal y Municipal. Además la confianza para acercarse a esclarecer sus dudas e inquietudes.

También se les recordó las convocatorias que existen de las diferentes corporaciones policiacas y militares.

Agradecemos la invitación al Sistema educativo estatal y al director de la Secundaria 215, Mtro. Dámaso Agüero Castro.

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible el hacer llegar de primera mano la información a nuestros jóvenes Rosaritenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.