Se celebro el 3er. Congreso de la Prevención 2020 en Rosarito

0

En la Preparatoria Federal CETMAR 40 de Playas de Rosarito, que dirige el Dr. Rosalio Maldonado Amparo.

Participando en las ponencias, la subdirección de Programas preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, que dirige el Secretario Lic. Francisco Javier Arellano Ortiz, se dio a la cita la Comandante Adelina Ramírez Sánchez y su equipo, Oficial Cristián Pérez, Diana Jiménez, Acevedo, Ema Arellano.

Dando a conocer a los jóvenes las causas, consecuencias y repercusiones del consumo de las drogas.

La droga es una sustancia o mezcla de sustancias, distintas a las necesarias para vivir, como es el alimento, agua, oxigeno, que, al ser recibidas por el organismo vivo, modifican una o varias funciones, que puede incluir cambios en el comportamiento, sensaciones, pensamientos y emociones de las personas.

Las sustancias no permitidas son drogas que alteran el cuerpo, alma y espíritu del ser humano.

Se les dio a conocer a los jóvenes las consecuencias, al tomar decisiones equivocadas como el adquirir una sustancia no permitida, vender, traficar, distribuir, o ser parte de los grupos delictivos.

Las drogas causan dependencias físicas, es decir es un estado caracterizado por la necesidad que tiene el cuerpo de seguir experimentado los efectos de alguna sustancia, cuando se suspende el uso de la misma.

Crean dependencia psicológica, compulsión para usar de forma frecuente drogas a fin de experimentar sensaciones momentáneas de placer, euforia, etc.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se les dio a conocer a los jóvenes las oportunidades que existen para rehabilitarse, en caso de estar consumiendo alguna droga, ya se un familiar, o ellos mismos.

Las diferentes drogas son muy dañinas para nuestros niños y jóvenes, les roban sus sueños, anhelos y sus metas de vida.

No consumir una droga es una gran elección de vida

También se contó con el director de la unidad Canina de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Comandante Noe Ávila y Oficial Pedro Moreno y Oficial canino Alex.

Dando a conocer las actividades, entrenamiento, alimentación, manteniendo y el gran equipo de Oficial Binomio, para detección de drogas, en las áreas intervenidas, que sean solicitadas por la comunidad, también la actividad de operativo mochila en escuelas.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez, presidente de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, recordó a los jóvenes el valor del respeto a nuestras autoridades y el fomento a la denuncia a los números 911 emergencias y denuncia anónima al 088 y 089, en el caso de reportar el narcomenudeo, trata de personas, secuestro exprés, secuestro, venta de armas, trata de niños, etc.

Se conto con la presencia de un invitado especial del SAT sistema de administración tributaria, Lic. Sergio Alejandro Martínez Castillo, en representación de la administradora de servicios al contribuyente Lic. Lizbeth López Guillen, con el tema Cultura contributiva, donde se impulsó a los jóvenes a emprender e innovar empresa, la cultura a la tributación, con el objetivo de la participación en la aportación de los impuestos para ser utilizados en la infraestructura, salud, educación y demás necesidades del País.

Al final se entrego agradecimientos a los ponentes del Congreso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.