No más mujeres desaparecidas y asesinadas || Ajedrez Político

0

AUTORIDADES DE BAJA CALIFORNIA ¡YA HAGAN ALGO!

EL TERRIBLE FEMINICIDIO DE INGRID ESCAMILLA EN LA CIUDAD DE MEXICO

 

Mujeres, esposas, universitarias, madres trabajadoras que fueron niñas en su momento. Ellas tuvieron una época donde aprendieron a relacionarse, confiar, expresarse, amar y percibir su entorno de una manera ilusionada.
Su personalidad y experiencias fueron conformadas desde el núcleo familiar y en el entorno que crecieron. Algunas más favorecidas con ello y otras en desventaja.

Crecieron y se relacionaron, algunas decidieron cumplir sus sueños en la universidad, en la conformacion de su familia, otras trabajando en la maquiladora o en casa, pero todas conforman un pilar importante en la sociedad.
Esta sociedad que hoy las olvida, que se ha convertido en comparsa y cómplice de las instituciones ineficientes y carentes de resultados en la muerte de muchas de ellas.

Diana Pigeonountt desapareció en junio 2018 como estudiante de preparatoria y jamás se supo nada de ella. Marbella Valdez y Melany Colin, otras jóvenes mujeres que también han desparecido y encontradas asesinadas.
El terror invade las calles de la ciudad de Tijuana y del resto de los municipios donde la muerte silenciosa acecha a muchas de ellas. La incidencia refleja un alto nivel de violencia familiar pero también un alto grado de mujeres extraviadas y desparecidas.

En todos los rincones de las casas de Tijuana se siente el dolor y prevalece la angustia ante la falta de respuestas y resultados contundentes para proteger a las mujeres.

En tan solo 48 horas fueron asesinadas ocho mujeres en Tijuana y Mexicali, días pasan y durante la semana siguen encontrándose los cuerpos de jovencitas desaparecidas. No es el propósito de alarmar a la población como tampoco lo es generar una psicosis colectiva, pero lo que es evidente, es la falta de respuestas a una sociedad que exige castigo a los responsables y protección a las víctimas.

AJEDREZ POLITICO puede confirmar que en los últimos meses ninguna autoridad ha promovido o dictado medidas de protección para mujeres violentadas, es más, ni siquiera el discurso de la atención integral a las víctimas por razón de género ha sido palpable o medible.

Resultados Sindicatura Tijuana

Fuentes aseguran que no se tienen documentadas medidas de protección por las autoridades encargadas de la seguridad y persecución del delito en las últimas fechas.

Lo cierto es que Baja California se está bañando de sangre ya no solo por muertes relacionadas con el narcomenudeo que han colocado a Tijuana y Mexicali en los primeros lugares a nivel nacional.

Los asesinatos de mujeres y desaparición de jovencitas es un tema que la autoridad no está respondiendo y el terror cobra terreno en los hogares de la ciudad de Tijuana ante la falta de una cultura de autocuidado y seguridad para mujeres como también la complicidad e ineptitud de corporaciones policíacas.

𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗙𝗘𝗠𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗜𝗗 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗟𝗔

No puede pasar desapercibido el terrible feminicidio de Ingrid Escamilla en la alcaldía Gustavo A. Madero perteneciente a la Ciudad de México, el pasado domingo por Erick Francisco “N”, un sujeto enfermo, estúpido psicópata, machista, misógino y desequilibrado mental, quien ya había sido denunciado por violencia.

En este México violento en que diariamente suceden cosas terribles.

Tampoco se vale que hayan difundido imágenes del cuerpo desollado de Ingrid, acción indignante de las autoridades policíacas.

Los asesinatos de mujeres en México son cada vez más terribles e indignantes, desgraciadamente se está convirtiendo en algo cotidiano por la impunidad que prevalece y Baja California no es la excepción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.