AJEDREZ POLÍTICO || Por Sergio Anzures

PROPONEN A DIPUTADA MONSERRAT CABALLERO PARA ALCALDÍA DE TIJUANA

0

 

*LOS ASPIRANTES A CANDIDATO DE MORENA A GUBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA PARA 2021

 CLARO, PUEDEN SER MÁS EN LOS PRÓXIMOS MESES

 

*PROPONEN A DIPUTADA MONSERRAT CABALLERO PARA ALCALDÍA DE TIJUANA

 

POR: SERGIO ANZURES

 

En MORENA Baja California están seguros que el periodo del gobierno del ingeniero Jaime Bonilla Valdez será de dos años por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se adelantará el proceso para la elección de su candidato a gobernador y alcaldes en el 2021.

 

Para gobernador hay cinco nombres, más los que se acumulen en los próximos meses: Los alcaldes de Mexicali y Tijuana, Arturo González Cruz y Marina del Pilar Ávila, respectivamente; el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández; el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano; y el delegado federal Jesús Ruiz Uribe.

 

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, es apoyado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; el coordinador general de política y gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez; Pedro Romero Torres- Torija, bajacaliforniano amigo del presidente de la República, entre otros.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, su padrino es Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de su partido.

 

Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado, conforme van pasando las semanas se le menciona más dentro y fuera de MORENA con posibilidades de conseguir la candidatura a gobernador en el 2021.

 

Goza de la amistad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y es bien visto por la mayoría de los integrantes del gabinete federal, además de ser compadre del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Jesús Ruiz Uribe, súper delegado federal de Baja California, su padrino es él, conoce a López Obrador desde el 2006 cuando fue dirigente estatal del PRD en Baja California y además ve cada mes al presidente de la República en la Ciudad de México.

 

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno del Estado, amigo del gobernador Jaime Bonilla y tiene amistad con Zoé Robledo, director general del IMSS y con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aunque está peleado con medio gabinete presidencial.

 

𝗠𝗢𝗡𝗦𝗘𝗥𝗥𝗔𝗧 𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗Í𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗜𝗝𝗨𝗔𝗡𝗔

 

En el equipo del gobernador Jaime Bonilla y dentro de MORENA, sobre todo los considerados “puros”, trabajan en la candidatura de la coordinadora de la fracción de ese partido en la Legislatura Local, Monserrat Caballero, para la candidatura a la presidencia municipal Tijuana en el 2021.

Si Arturo González Cruz logra la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California, se abre la posibilidad para Monserrat Caballero, de acuerdo a fuentes del gobierno del Estado y de ese partido.

En las próximas semanas daremos más nombres de aspirantes de MORENA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.