¿Sabes en que consiste la “Ley Olimpia”?

Conoce cómo se maneja esta mafia y como atacarla.

0

¿Conoces, sabes o eres de las personas que alguna vez a compartido fotografías intimas a alguien vía internet o alguna aplicación? Bueno, este articulo te puede interesar.

Hace siete años se comenzó una lucha de Olimpia, quien es una mujer que compartió una imagen a su pareja vía WhatsApp, quien sin su consentimiento. El alcance de esta estas imágenes llego a afectar su vida profesional, su vida familiar y su misma estabilidad emocional, dando como resultado, la depresión y varios intentos de suicidio.

Desde hace siete años sé a empezado esta lucha donde se buscaba que el Congreso de la Ciudad de México fuera capaz de castigar acciones que violentan la privacidad y confianza.

La noticia buena es que este mismo congreso ya aprobó el castigo a personas que compartan imágenes intimas o de carácter sexual de cualquier persona, pueden o no tener relación relación alguna.

PACKS DE MÉXICO

Esta pagina que se dedica a compartir imágenes, videos y contenido sexual, a tenido un alcance alto. Se hacen llamar “packs de México” donde se adjuntaron miles de imágenes de menores de edad.

Resultados Sindicatura Tijuana

“mientras más meses compres, más barato vienes pagando por mes. Escoge tu favorito” es uno de los mensajes que maneja esta pagina, el coste de esta pagina para tener acceso a estas imágenes ILEGALES es de 150 pesos por mes, por cuatro meses son solo 88 pesos.

Este es el precio de la intimidad de miles de mujeres y niñas.

Esto sonaría a que estas personas NO tienen remordimiento al hacerle daño a estas mujeres y niñas, y en efecto, no tienen ningún remordimiento y han hecho público su no interés por las imágenes que difunden.

Dentro de una de estas conversaciones una persona cuestiono si no les importaba las consecuencias para estas mujeres, tomando en cuenta que tienen hermanas, madres y quizá hijas, a lo que ellos contestaron:

“Si tenemos, pero no son pendej*s para tomarse fotos y mandarlo a sus amigos. Nosotros no nos hacemos responsables de las puterias de cada chica ni por la mala educación de los padres”. ¿Impactante no?, lo bueno de toda esta situación es la unión que se hizo y la presión ante la ley “Olimpia”, que ahora gracias a este levantamiento de voz ha logrado que se castigue hasta con 6 años de cárcel a los culpables de difundir las imágenes, tendrán una multa de los 42 mil 245 a los 84 mil 490 pesos. Si eres familiar, amigo, novio, esposo, o compañero de trabajo, esto puede ser mucho más grave.

Baja California esta en espera de la aprobación de la “Ley Olimpia”, ya que Baja California no a aceptado esta ley, que es importante que se establezca en Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.