¡DIA INTERNACIONAL DEL POLICÍA!

¡Honramos a nuestros Policías Federales, Estatales y Municipales el ¡DIA INTERNACIONAL DEL POLICÍA!

0

Fundación Manos unidas por Rosarito AC:

 

El 02 de enero se celebra el día del ¡POLICÍA INTERNACIONAL! dio su origen en el año 1927 en la Ciudad de Tampico donde se suscitó un enfrentamiento entre policías y reos, donde un número importante de policías perdieron su vida en cumplimiento de su deber, por tal motivo en 1928 Don Manuel Vázquez, Gendarme No. 12 de la Inspección de la Policía sobreviviente, motivo a las autoridades a llevar a cabo la conmemoración en honor a sus compañeros policías.

 

Por tal motivo este 2 de enero, honramos a nuestros Policías por el arduo trabajo que realizan diariamente, en coordinación con todos los niveles de Seguridad, para proporcionar tranquilidad en la comunidad.

 

Día a día salen de sus hogares, despidiéndose de sus esposas e hijos o familias y encomendando su vida a Dios, para que los cuide en su peligrosa labor, sin embargo, su día puede ser intenso desde asaltos, robos, homicidios y otros delitos, sin ningún escatimo se enfrentan a la violencia, sabedores que sus vidas e integridad se ponen en constante peligro, todo ello para salvaguardar la seguridad de las Familias Rosaritenses y de BC en sus negocios y patrimonio.

 

Agradecemos su vocación, su gallardía al portar con honor su uniforme, sus valores de lealtad, disciplina, puntualidad, accionar con rapidez, honradez, honestidad y valentía para enfrentar las adversidades cotidianas.

 

Son impresionantes los códigos de ética de nuestros policías, la fraternidad y compañerismo que los caracteriza, son una familia bien formada, disciplinada, educada, con muchos anhelos y sueños de cada día ser mejores, aspirar a nuevos retos y grados que los lleve a altos niveles de responsabilidad para servir mejor a la comunidad.

 

También es muy importante reconocer al gran equipo de Programas Preventivos, donde los oficiales certificados atienden a la comunidad de la niñez y juventud, proporcionando la información adecuada y necesaria, para evitar que tomen decisiones equivocadas, como la drogadicción, violencia en el noviazgo, golpes, suicidios, embarazos en adolescentes entre otros de alto impacto en nuestras nuevas generaciones de ciudadanos.

 

Las familias de nuestros Policías son el pilar que los motiva a servir a, a sus esposas, hijos e hijas, nietos, padres etc, son los impulsores de mantener un estado de ánimo positivo, una actitud de servicio y respeto, son el descanso y bálsamo para continuar su ardua tarea.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Por esto y más razones este día los honramos, los respetamos, los motivamos a seguir a adelante y no dejarse vencer por el rechazo, desprecio, violencia e indiferencia.

 

Bendiciones a nuestro Secretario de Seguridad Pública Ciudadana Lic. Francisco Arellano Ortiz y Director Comandante Carlos Meza y a toda la Corporación de Policía Activa, Policía Comercial, Policía Auxiliar o comunitaria de Playas de Rosarito, Policía Federal de Caminos & Guardia Nacional que coordina Comisario Juan Carlos Morán Quintero y Titular Tijuana Subinspector Jefe Jorge Alberto Espada, Policía Ministerial Comandante Rodríguez, Policía Estatal Preventiva & Guardia General Estatal de Seguridad de BC, Fiscalía General de Seguridad Comisionado Carlos Flores y a las Fiscalías Lic. Guillermo Ruiz y en Rosarito Lic. Lilia Verónica Cruz León  y Policías Militares SEDENA, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria Mtro. Fernando Sánchez González.

 

A todos los integrantes de las diferentes Corporaciones Policiacas de los tres niveles de Gobierno, que representan.

 

¡Dios bendiga a nuestros Policías!

 

C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez

Presidente

Email: [email protected]

Tel 661 1145483

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.