Ensenada – Noticias de Tijuana y la zona metropolitana https://www.metropolinews.com Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada Mon, 30 Oct 2023 01:51:43 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 https://www.metropolinews.com/wp-content/uploads/2019/09/cropped-MINIATURA-512-x-512-32x32.png Ensenada – Noticias de Tijuana y la zona metropolitana https://www.metropolinews.com 32 32 Energía y vino, en el ojo de embajadas de siete países https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/29/energia-y-vino-en-el-ojo-de-embajadas-de-siete-paises/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/29/energia-y-vino-en-el-ojo-de-embajadas-de-siete-paises/#respond Mon, 30 Oct 2023 01:51:43 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=40378 Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, informó que en el marco de la visita a las embajadas encabezados por ProBaja, fue posible detectar y consolidar el interés de inversionistas de Francia, Corea, Finlandia, Irlanda, Taiwán y Polonia. #TienesQueSaberlo #Noticias]]>

Ensenada, 29 de octubre de 2023.- En el marco de la visita a embajadas y representaciones comerciales de 20 países en pleno desarrollo, lo sectores energéticos y vitivinícola de Ensenada aparecen como los más atractivos para las misiones diplomáticas.

Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, informó que en el marco de la visita a las embajadas encabezados por ProBaja, fue posible detectar y consolidar el interés de inversionistas de Francia, Corea, Finlandia, Irlanda, Taiwán y Polonia.

“Cada uno de los municipios impulsó las vocaciones de sus sectores y en particular Ensenada se promovieron los productos marinos, gastronomía, vitivinicultura y hasta cierto punto el tema industrial para Ensenada”, informó.

Contreras Luengas dijo que en todos estos lugares hubo interés, “en particular de Ensenada resaltaron las inversiones en el tema de la energía, del centro energético de La Jovita y la inversión tan importante que está haciendo Sempra” en la reconversión del transporte y almacenamiento de gas natural.

Lo mismo el sector vitivinícola despertó la inquietud de las representaciones diplomáticas, de la misma forma que las embajadas de Francia e Irlanda, las que expresaron su intención en el capital humano para una vinculación cultural y educativa para formalizar un vínculo con las universidades de Ensenada y con los sectores primarios, entre ellos vitivinícola.

La gira de la comitiva bajacaliforniana “fue un éxito y nos encontramos en la etapa del seguimiento a la información que nos requieren de las distintas embajadas con la intención de consolidar algunas importantes inversiones”.

Mientras, la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) visitó algunas otras embajadas, pero “específicamente lo que le tocó a Codeen fue impulsar a nuestro municipio en estas seis embajadas en donde en tuvimos contacto directo con Los embajadores de Irlanda y Polonia, y en algunos otros con los directores comerciales de las embajadas”

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/29/energia-y-vino-en-el-ojo-de-embajadas-de-siete-paises/feed/ 0
Nosotros luchamos porque sea el México de las mujeres: Claudia Sheinbaum https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/nosotros-luchamos-porque-sea-el-mexico-de-las-mujeres-claudia-sheinbaum/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/nosotros-luchamos-porque-sea-el-mexico-de-las-mujeres-claudia-sheinbaum/#respond Mon, 23 Oct 2023 00:02:09 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=40257 “Es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras”, agregó la Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Tijuana, 22 de octubre de 2023.- “Nosotros luchamos porque sea el México de las mujeres, el México de la honestidad, el México de la prosperidad, el México del bienestar, por eso nuestro movimiento va creciendo y va a seguir creciendo”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo en un encuentro con militantes de Morena en Ensenada, Baja California, donde resaltó que México ya no debe ser conocido como un país de corrupción, privilegios y machismo.

 

‘’Nosotros queremos seguir construyendo democracia, libertades en el país, queremos seguir poniendo en alto el nombre de México, que México ya no se conozca por ser el México de la corrupción, de los privilegios o el México del machismo’’, añadió.

 

Al respecto, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación expuso a los militantes que México vive momentos de transformación, el cual también quiere decir tiempo de mujeres, por eso afirmó que “es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras”.

 

“Tiene que ser dos brazos, porque es mujer y es transformación. No solo es un asunto de género, es mujer y es transformación”, puntualizó.

 

Afirmó que el objetivo del movimiento no solo es defender lo logrado en el país, sino pensar en el futuro para seguir garantizando los derechos fundamentales de las y los mexicanos, por lo que es necesario la unidad y la organización, a través de la conformación de Comités de Defensa de la Transformación.

 

“Queremos seguir avanzando en los derechos del pueblo de México y en democratizar a nuestro país y para eso necesitamos organizarnos y seguir sumando a más mexicanos”, destacó.

 

Por lo anterior, hizo un breve resumen de las cualidades de las y los militantes de Morena, las cuales nutren y hacen cada vez más grande el movimiento de transformación.

 

“De nuestro lado hay científicos, académicos, expertos, militantes de Morena que están construyendo el México del presente y el México del futuro”, celebró.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/nosotros-luchamos-porque-sea-el-mexico-de-las-mujeres-claudia-sheinbaum/feed/ 0
Abordan problemas de contaminación en El Sauzal de Rodríguez https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/abordan-problemas-de-contaminacion-en-el-sauzal-de-rodriguez/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/abordan-problemas-de-contaminacion-en-el-sauzal-de-rodriguez/#respond Sun, 22 Oct 2023 20:17:49 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=40241 Se acordó dar seguimiento a los problemas discutidos en una próxima reunión de trabajo, que contará con la presencia de Alonso Centeno Hernández, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). La colaboración estrecha entre la SMADS, el Ayuntamiento de Ensenada y otros organismos se mantiene con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida de la comunidad como el estado del medio ambiente en la región. #TienesQueSaberlo #Noticias]]>

Ensenada, 22 de octubre de 2023.- Con el objetivo de abordar las preocupaciones de los residentes y encontrar soluciones efectivas para la creciente preocupación sobre la contaminación en El Sauzal de Rodríguez, Mónica Vega Aguirre, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), se reunió con los habitantes afectados y las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la reunión, Vega Aguirre destacó las acciones tomadas en respuesta a las denuncias presentadas por la comunidad, incluyendo inspecciones exhaustivas en la zona y requisitos de evaluación de impacto ambiental para las empresas industriales en El Sauzal.

Se acordó dar seguimiento a los problemas discutidos en una próxima reunión de trabajo, que contará con la presencia de Alonso Centeno Hernández, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). La colaboración estrecha entre la SMADS, el Ayuntamiento de Ensenada y otros organismos se mantiene con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida de la comunidad como el estado del medio ambiente en la región.

“Continuaremos trabajando de la mano con los distintos ayuntamientos para beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente en nuestro estado”, comentó Vega Aguirre al término de la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, incluyendo a la coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Yesenia Elizabeth Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos Municipales; Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, junto con vecinos representantes de El Sauzal de Rodríguez, acompañados por sus abogados.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/22/abordan-problemas-de-contaminacion-en-el-sauzal-de-rodriguez/feed/ 0
¡CUIDADO! Estas son las consecuencias de caídas en adultos mayores https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/17/cuidado-estas-son-las-consecuencias-de-caidas-en-adultos-mayores/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/17/cuidado-estas-son-las-consecuencias-de-caidas-en-adultos-mayores/#respond Tue, 17 Oct 2023 20:08:54 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=40150 Es importante acudir a una valoración integral con su médico general en caso de que una persona adulta mayor, presente dos o más caídas en un año. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Ensenada, 17 de octubre de 2023.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), emite recomendaciones para prevenir caídas en personas adultas mayores, ya que una de las principales causas de los trastornos al caminar en la etapa del envejecimiento y sus consecuencias, van desde golpes en la cabeza, hasta fracturas de cadera y columna, generando en ocasiones, daños irreversibles.

La responsable jurisdiccional del Programa de atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor, Patricia Esmeralda Sainz Valdez, explicó que en casa se debe procurar tener un ambiente seguro, evitando la presencia de objetos en el suelo con los que se pueda tropezar, mejorar la iluminación, además de utilizar zapatos con suelas antiderrapantes.

En la calle, deben evitar caminar en lugares poco iluminados, y en banquetas con irregularidades o pavimento defectuoso, pero, sobre todo, lo más importante es no dejarlas y dejarlos solos en lugares que no conozcan.

Para último, Sainz Valdez enfatizó en que es importante acudir a una valoración integral con su médico general en caso de que una persona adulta mayor, presente dos o más caídas en un año, ya que estas son frecuentemente ignoradas por los pacientes y familiares, sobre todo si no hay alguna lesión que limite su funcionalidad.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/17/cuidado-estas-son-las-consecuencias-de-caidas-en-adultos-mayores/feed/ 0
¡ATENCIÓN ENSENADA! Colonias del municipio podrían quedarse sin agua https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/15/atencion-ensenada-colonias-del-municipio-podrian-quedarse-sin-agua/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/15/atencion-ensenada-colonias-del-municipio-podrian-quedarse-sin-agua/#respond Sun, 15 Oct 2023 20:21:35 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=40100 Debido a las labores, la zona noreste de la ciudad podría presentar afectación en el suministro de agua a partir del martes, 17 de octubre, por lo que se ha activado el Programa Emergente de Abastecimiento en Pipas. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Ensenada, 15 de octubre de 2023.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que luego de concluir con la instalación de tubería para reemplazar 1,700 metros del acueducto Morelos, se realizarán los trabajos de interconexión de la nueva tubería a la infraestructura actual.

Explicó que las labores están programadas para dar inicio las primeras horas del martes, 17 de octubre, para lo cual se requiere suspender la operación del sistema hídrico.

Por lo anterior, las colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad, incluyendo las delegaciones de El Sauzal y San Antonio de las Minas, podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua.

El titular de la paraestatal indicó que se prevé que el acueducto Morelos reanude operaciones el miércoles 18, durante la tarde-noche.

Siendo así, se estima la recuperación del servicio en el transcurso del viernes, 20 de octubre.

Ante ello, se ha activado el Programa Emergente de Abastecimiento en Pipas, a disposición de la ciudadanía con atención vía mensaje de WhatsApp al 646-344-09-96.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/10/15/atencion-ensenada-colonias-del-municipio-podrian-quedarse-sin-agua/feed/ 0
Falta de talento podría frenar el crecimiento del Estado https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/10/falta-de-talento-podria-frenar-el-crecimiento-del-estado/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/10/falta-de-talento-podria-frenar-el-crecimiento-del-estado/#respond Mon, 11 Sep 2023 02:07:36 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=39611 Este año quedaron en UABC 400 plazas de ingenierías sin ocupar. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Ensenada, 10 de septiembre de 2023.- La ubicación estratégica del Estado, sus recursos naturales e infraestructura, podrían ser un freno a la economía si se mantiene a la baja el personal especializado para cubrir las necesidades de la industria.

Héctor Contreras Luengas, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, informó que aún los jóvenes eligen carreras profesionales tradicionales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la competitividad indica que las carreras del futuro no se están estudiando lo suficiente en México, recordó Contreras Luengas. Las profesiones con alta demanda en el mercado laboral relacionadas con Ciencia, Tecnología, Matemática e Ingeniería, así como la educación técnica, son opciones poco elegidas por los jóvenes.

Según el “Compara Carreras 2023 elaborado por el IMCO”, el 50% de los estudiantes en México se concentra en 10 carreras universitarias de más de 100 programas académicos disponibles, esta tendencia no ha cambiado desde el 2014.

En Baja California, explicó Contreras, no es la falta de espacios en la universidad para el estudio de las ingenierías, sino que existe alta demanda en salud, Derecho, pero en el campus de UABC en Valle de las Palmas, este año quedaron 400 lugares sin utilizarse en ingeniería. Las carreras sin demanda fueron en Energías Renovables, Aeroespacial, Civil y Computación.

Los programas de estudios que forman talento especializado para un mundo más digitalizado y automatizado no se están impartiendo, por falta de información sobre el panorama laboral de las carreras.

Las 10 áreas de estudio que aglutinan la mitad de la matrícula universitaria en México son Derecho, Administración de empresas, Ingeniería industrial, Contabilidad y fiscalización, Psicología, Ingeniería electrónica, Enfermería general y obstetricia, Medicina general, Negocios y comercio, Administración y gestión.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) estima que, en los próximos cinco años, el 43% de las habilidades de la fuerza laboral requeridas por el mercado cambiarán como resultado de la transformación que generará la adopción de nuevas tecnologías en los procesos productivos.

En este panorama, la educación técnica, por ejemplo, toma relevancia por la rapidez para formar talento y el nivel de especialización que alcanzan los egresados, lo que les permite incorporarse más rápido al mercado laboral en las nuevas oportunidades que se crean con la digitalización.

El representante de Codeen abundó que los trabajos más demandados en el mundo tienen que ver con aprendizaje automatizado, ciencia de datos, inteligencia de negocios, transformación digital y sustentabilidad, pero aquí las primeras 10 carreras más estudiadas son las mismas.

70% de rechazados en UABC, iba a salud

Mientras, el 70% de los estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Baja California aspiraba a una carrera del área de la salud, las cuales son las de mayor demanda dentro de la máxima casa de estudios, según un informe del rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Palafox Maestre.

El informe establece que este año, unos dos mil estudiantes se reubicaron en una segunda carrera de la UABC, después del proceso de admisión en el cual fueron rechazados aproximadamente 10 mil.

Contreras Luengas informó que las áreas profesionales con los mayores ingresos mensuales en promedio son en Servicios de transporte, Finanzas, banca y seguros, Salud pública, Tecnología educativa, Medicina, Comercio, Tecnología de la información y la comunicación, Minería y extracción, Ciencias de la tierra y de la atmósfera, Electricidad y generación de energía, Construcción e ingeniería civil, Arquitectura y urbanismo.

Convenio para formar capital humano

Cetys Ensenada y Codeen, firmaron un convenio para preparar formar, atraer y retener capital humano que haga frente a la demanda de inversionistas como ejemplo el caso de la empresa Tesla, que decidió instalar su planta a Nuevo León por su capital humano.

El acuerdo busca acciones concretas y comprometer la aportación de estudiantes y egresados, además de recursos económicos y académicos para cumplir metas propuestas entre Cetys y Codeen.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/10/falta-de-talento-podria-frenar-el-crecimiento-del-estado/feed/ 0
Continúan cirugías de labio y paladar hendido https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/continuan-cirugias-de-labio-y-paladar-hendido/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/continuan-cirugias-de-labio-y-paladar-hendido/#respond Thu, 07 Sep 2023 01:50:21 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=39557 El objetivo del programa es proveer cirugías totalmente gratuitas a quien las requiera, desde recién nacidos hasta mayores de edad. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Ensenada, 06 de septiembre de 2023.- Cirujanos plásticos de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, en colaboración de la cirujana plástica, Alicia Sigler Moreno, han realizado tres intervenciones a pacientes de diversas edades durante este año, en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), como parte de un programa integral permanente de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

La responsable jurisdiccional de Labio y Paladar Hendido, Zayda Vergara Suárez, informó que el objetivo del programa es proveer cirugías totalmente gratuitas a quien las requiera, desde recién nacidos hasta mayores de edad, con lo que se promueve el acceso al derecho a la salud y una mejor calidad de vida para todas las personas.

Explicó que las personas que nacen con esta condición suelen tener dificultades para alimentarse y hablar claramente, además de colapso en la nariz y maxilar superior, presentan infecciones de oído recurrentes que, de no ser tratadas, pueden provocar sordera, problemas con los dientes y la fonoarticulación que a largo plazo llegan a afectar su desarrollo social y escolar.

Vergara Suárez señaló que el protocolo para programar la cirugía de labio es a partir de los tres meses y de paladar a partir de los 10 meses, los requisitos son que el paciente tenga la edad, peso y talla de acuerdo a su edad, así como estudios de laboratorio y valoración pediátrica y de nutrición, por consiguiente, se realiza la valoración de cirugía plástica por parte de los especialistas.

Finalmente, Vergara Suárez invitó a la población que requiera este servicio médico comunicarse al número de teléfono: 646-178-04-61 para enterarse de las próximas jornadas de cirugías que se realizarán en este año.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/continuan-cirugias-de-labio-y-paladar-hendido/feed/ 0
Rehabilita CESPTE red de alcantarillado sanitario sobre bulevar Defensores https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/rehabilita-cespte-red-de-alcantarillado-sanitario-sobre-bulevar-defensores/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/rehabilita-cespte-red-de-alcantarillado-sanitario-sobre-bulevar-defensores/#respond Thu, 07 Sep 2023 00:52:40 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=39551 Con el compromiso de garantizar la salud pública de vecinas y vecinos de la zona. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Tecate, 06 de septiembre de 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), concluyó los trabajos de rehabilitación de red de alcantarillado sanitario sobre el bulevar Defensores en el fraccionamiento Hacienda, entre calle Santa Mónica y calle San Bartolo, con estas maniobras técnicas se coadyuva con la salud pública de vecinas y vecinos de la zona.

Durante la intervención por parte del área técnica de la paraestatal se trabajó en excavaciones de terracería para detectar la tubería afectada, misma que ya cumplió su vida útil al contar con más de 50 años de vida; la labor contempló la reposición de 36 metros de tubería sanitaria DR-35 de 10 pulgadas de diámetro, así como la compactación de tierra.

Con estas acciones, se podrá continuar con las labores diarias que ahí se desarrollan; durante los siguientes días se procederá con el bacheo para rehabilitar completamente la vialidad, por lo que se pide a las y los automovilistas a conducir con precaución, respetando los señalamientos con el objetivo de evitar accidentes.

Asimismo, el cuerpo técnico del organismo operador de agua, indica que durante los siguientes días, se trabajará en la rehabilitación de otro tramo de red sanitaria sobre el mismo bulevar, entre calle Cofradía y calle Acoculco, por lo que se pide a la ciudadanía en general, estar atentos y conducirse con precaución.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/06/rehabilita-cespte-red-de-alcantarillado-sanitario-sobre-bulevar-defensores/feed/ 0
Seguridad escolar: Buscan promover mochilas transparentes https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/05/seguridad-escolar-buscan-promover-mochilas-transparentes/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/05/seguridad-escolar-buscan-promover-mochilas-transparentes/#respond Wed, 06 Sep 2023 01:52:16 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=39531 En 2022 se registraron 6 casos en la ciudad de Tijuana, en donde estudiantes de diferentes escuelas portaban armas de fuego. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Mexicali, 05 de septiembre de 2023.- La legisladora del PES, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó iniciativa con la intención de prever que en los programas y acciones que se implemente en materia de seguridad escolar, se incluya el fomento y promoción en los centros escolares del uso de mochila transparente como medida auxiliar en la materia.

La Ley de Seguridad Escolar del Estado de Baja California, establece que las autoridades estatales y municipales tienen la obligación de regular acciones, proyectos y programas que permitan su seguimiento y evaluación constante en materia de seguridad escolar, impulsando actividades para fortalecer una cultura de prevención.

Datos de la UNICEF, revelan que en los últimos 27 años se han producido al menos 70 tiroteos mortales en escuelas de todo el mundo. “Si bien en Baja California no se cuenta con un hecho de tal naturaleza, si se han detectado armas al interior de planteles educativos, en 2022 se registraron seis incidentes en donde estudiantes portaban arma de fuego al interior de los planteles educativos”, expuso la inicialista.

Inclusive dijo que en el mismo año se registro el primer caso judicializado de un menor que ingresó un arma de fuego y un cargador dentro de una escuela pública.

Para evitar este tipo de incidentes, la diputada considera oportuno legislar sobre el uso de la mochila transparente como medida preventiva en favor de los alumnos, evitando la introducción de armas u objetos prohibidos a las escuelas, razón por la cual busca reformar algunos artículos de la Ley de Seguridad Escolar.

Aclaró que la reforma no pretende imponer el uso obligatorio de mochilas transparentes a los estudiantes; si no que la Secretaría de Educación debe incluir el fomento y promoción en los centros escolares de su uso. Correspondiendo a los directivos, personal docente, administrativo y de apoyo, el promover ante el alumnado el uso de mochila transparente, explicando su beneficio al disminuir el riesgo de delitos al interior de las escuelas.

“De esta manera la medida legislativa no afectaría los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que el uso de la mochila transparente sería optativo y a decisión del seno familiar”, finalizó la congresista.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/05/seguridad-escolar-buscan-promover-mochilas-transparentes/feed/ 0
Inaugura Armando Ayala tienda Segalmex en Ensenada https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/03/inaugura-armando-ayala-tienda-segalmex-en-ensenada/ https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/03/inaugura-armando-ayala-tienda-segalmex-en-ensenada/#respond Sun, 03 Sep 2023 21:58:05 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=39490 Dicho establecimiento comercializa productos de la canasta básica a precios bajos. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Ensenada, 03 de septiembre de 2023.- En beneficio de más 2 mil 700 habitantes, fue inaugurada por el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, la tienda Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) en la Delegación Isla de Cedros.

El alcalde destacó que la apertura de esta tienda es uno de los compromisos que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el Programa de Mejoramiento de Vivienda y la instalación de un cajero automático para quienes reciben apoyos de la Secretaría de Bienestar.

Apuntó que Segalmex es un establecimiento donde las familias podrán encontrar alimentos de la canasta básica (leche, frijoles, arroz, azúcar, aceite, pan, tortillas, cereal, pasta, huevo, productos enlatados, entre otros) a precios bajos o de costo, ya que vienen directamente del productor al consumidor.

Ayala Robles, junto a personas de la comunidad cedreña y funcionarios municipales cortó el listón inaugural de Segalmex, agradeciendo a este organismo por garantizar la distribución eficiente de alimentos básicos para las familias que residente en zonas rurales o alejadas, como es Isla de Cedros.

Estuvieron en la apertura Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; Sergio Ayala Laveaga, regidor y Luis Damián Ceballos Alvarado, delegado de Isla de Cedros.

]]>
https://www.metropolinews.com/ensenada/2023/09/03/inaugura-armando-ayala-tienda-segalmex-en-ensenada/feed/ 0