A ROSARITO – Noticias de Tijuana y la zona metropolitana https://www.metropolinews.com Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada Sun, 04 Jun 2023 21:27:45 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 https://www.metropolinews.com/wp-content/uploads/2019/09/cropped-MINIATURA-512-x-512-32x32.png A ROSARITO – Noticias de Tijuana y la zona metropolitana https://www.metropolinews.com 32 32 Lo arrestaron por posesión de drogas https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/06/04/lo-arrestaron-por-posesion-de-drogas/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/06/04/lo-arrestaron-por-posesion-de-drogas/#respond Sun, 04 Jun 2023 21:27:45 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=38238 #Rosarito Además se encontró un vehículo abandonado. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 4 de junio de 2023.-En distintitos operativos realizados en las últimas horas por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, se logró localizó un auto abandonado, así como la detención de un hombre en posesión de drogas.
La tarde de ayer, al filo de las 17:35 horas, mientras realizaban un recorrido preventivo por la calle José Haroz Aguilar y Herminio Arroyo, en la colonia Lucio Blanco, los agentes se percataron de un vehículo Mazda 3 de color azul con la puerta y el capó abiertos, pero sin conductor.
Al verificar las placas del automóvil, descubrieron que correspondían a un reporte de pre denuncia de robo (número 1182587/2022) emitido el 5 de diciembre de 2022 para un Honda CRV. La serie del vehículo Mazda, sin embargo, no presentaba irregularidades. Ante esta situación, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la fiscalía general del estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
A las 17:00 horas, se recibió una llamada de emergencia que requería la presencia de los agentes en el Hospital General, ubicado entre las calles Galicia y José Haros Aguilar de la colonia Villa Turística.
Al llegar al lugar, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 80 años dentro de un vehículo estacionado en el área de ambulancias. Edith Castillo, la reportante, informó que su hermana Norma había experimentado un deterioro en su salud debido a su avanzado estado de diabetes, y habían solicitado a una amiga que las llevara al Hospital General de Rosarito desde Tijuana.
A las 4:22 horas, durante un recorrido de seguridad en el Fraccionamiento Reserva San Fernando, los agentes observaron a un hombre arrojar una botella de plástico al suelo al percatarse de su presencia.
Fue detenido y se identificó como Arturo “N” de 37 años. Durante la revisión de rutina, se encontró una bolsa de plástico negra en el bolsillo frontal derecho de su pantalón, la cual contenía 11 envoltorios verdes con una sustancia granulada.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/06/04/lo-arrestaron-por-posesion-de-drogas/feed/ 0
Santa Anita sesionó como parte del municipio de Rosarito https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/04/11/santa-anita-sesiono-como-parte-del-municipio-de-rosarito/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/04/11/santa-anita-sesiono-como-parte-del-municipio-de-rosarito/#respond Wed, 12 Apr 2023 02:50:19 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=37196 #Rosarito Se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano Sector Santa Anita. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 11 de abril de 2023.- Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano Sector Santa Anita, encabezada por el regidor José Félix Ochoa Montelongo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La sesión marca un momento histórico después de 25 años de conflicto y tres de espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalidad de los estatutos de los límites territoriales entre Playas de Rosarito y Ensenada, resolviéndose a favor del municipio de Playas de Rosarito.

El regidor Ochoa Montelongo destacó que este hecho muestra la lucha y de justicia social para los residentes de Santa Anita, y agregó que de la mano de la sociedad se lograrán construir las mejores propuestas de trabajo en beneficio de la comunidad, encaminadas al bienestar social.

Durante la sesión del Consejo, las autoridades municipales disiparon dudas a los residentes sobre la migración de claves catastrales de Ensenada a Playas de Rosarito, así como del pago del Impuesto Predial. Además, el Delegado de Primo Tapia, José Juan Serna, expuso los trabajos que se han realizado a favor de la ciudadanía y los proyectos que los beneficiarán por parte del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/04/11/santa-anita-sesiono-como-parte-del-municipio-de-rosarito/feed/ 0
Arrestan a personas por posesión de armas https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/31/arrestan-a-personas-por-posesion-de-armas/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/31/arrestan-a-personas-por-posesion-de-armas/#respond Tue, 31 Jan 2023 20:05:36 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36412 #Rosarito Tres sujetos fueron detenidos en distintas partes de la ciudad durante las últimas 24 horas. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 31 de enero de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a tres hombres luego de habérseles encontrado entre sus pertenencias, armas blancas de distintos tipos.

Pasadas las 3:00 de la tarde, Víctor “N” fue sometido a una revisión luego de haber sido visto agrediendo con palabras altisonantes a quienes transitaban por el bulevar Benito Juárez. En sus pertenencias se encontró una navaja de 19 centímetros de largo.

Más tarde se encontró a Ramón “N” haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, mismo que intentó escapar al notar la presencia policiaca. Al interceptarlo para una revisión, se le encontró entre sus ropas un cuchillo de más de 20 centímetros de largo.

En una situación similar fue encontrado Francisco “N”, de 51 años, al ser revisado, se encontró al interior de su chamarra un cuchillo de 26 centímetros.

Todos fueron asegurados y remitidos a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/31/arrestan-a-personas-por-posesion-de-armas/feed/ 0
Aún se puede renovar tarjetón de discapacidad https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/aun-se-puede-renovar-tarjeton-de-discapacidad/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/aun-se-puede-renovar-tarjeton-de-discapacidad/#respond Mon, 30 Jan 2023 02:09:47 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36381 #Rosarito Desde que inició el año se han renovado 352 tarjetones y se han tramitado 93 de primera vez. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 29 de enero de 2023.- La comunidad Rosaritese con discapacidad puede realizar su trámite de renovación de tarjetón azul para estacionamiento.

“Es una instrucción de la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, que las y los ciudadanos que requieran de este apoyo, se les atienda de manera rápida y eficaz; ella es consciente de las dificultadas a las que se llega a enfrentar este sector, por ello el Gobierno ha implementado programas para la atención de este sector”, expresó el director de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ernesto Díaz Pérez.

Las personas que acuden a tramitar este servicio, son atendidos a través de la Coordinación de Discapacidad del Sistema DIF Municipal, ya sea para reposiciones o de primera vez.

Desde que inició el año se han renovado 352 tarjetones y se han tramitado 93 de primera vez; de estos, cerca del 60% han sido para personas de la tercera edad.

Estos se otorgan a todas y todos los ciudadanos con alguna discapacidad del municipio de Playas de Rosarito, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establecen la Ley y reglamentos vigentes.

Las personas deben traer consigo copia de certificado médico, acta de nacimiento, fotografía infantil, comprobante de domicilio, credencial electoral vigente, CURP, licencia de manejar y tarjeta de circulación (aplica solo autos con placas mexicanas).

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/aun-se-puede-renovar-tarjeton-de-discapacidad/feed/ 0
Está por terminar el descuento al pago de Predial https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/esta-por-terminar-el-descuento-al-pago-de-predial/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/esta-por-terminar-el-descuento-al-pago-de-predial/#respond Mon, 30 Jan 2023 01:39:54 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36370 #Rosarito El 31 de enero es la fecha límite. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 29 de enero de 2023.-La aplicación del 10 por ciento en pago del Impuesto Predial que ofrece el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito culmina este 31 de enero.

“Estamos a unos días de que finalice este descuento que nuestra alcaldesa, Araceli Brown Figueredo impulsó en beneficio de las y los rosaritenses; al realizar su pago de predial, los ciudadanos podrán elegir en las boletas del presupuesto participativo, la obra pública que consideran debe realizar el Gobierno Municipal”, mencionó Juan Antonio Alamillo, Recaudador de Rentas Municipales.

Para obtener el 10% de descuento que se tiene en el mes de enero, se pueden realizar los pagos en las cajas instaladas en la Casa Municipal, a través del pago en línea de la página www.rosarito.gob.mx o vía transferencia bancaria.

Para el pago por transferencia se puede realizar en la cuenta especifica de Impuesto Predial 1096094674 Banorte; clave interbancaria: 072028010960946741 y como concepto la clave catastral a pagar; de no ser así el pago no se verá reflejado.

Antes de hacer el pago se puede consultar el monto vía telefónica al 614-9600 ext. 1057. Después de 72 horas de haber realizado la operación, el contribuyente puede acudir a la Recaudación de Rentas con su comprobante de transferencia para que les sea entregado su recibo oficial.

La Casa Municipal brinda atenciones en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de las 09:00 hasta las 13:00 horas.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/esta-por-terminar-el-descuento-al-pago-de-predial/feed/ 0
Joven murió en estacionamiento de súper mercado https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/joven-murio-en-estacionamiento-de-super-mercado/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/joven-murio-en-estacionamiento-de-super-mercado/#respond Mon, 30 Jan 2023 00:39:37 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36368 #Rosarito Su pareja sentimental declaró haberlo encontrado inconsciente al interior de su automóvil. #TienesQueSaberlo #Noticias]]>

Playas de Rosarito, 29 de enero de 2023.- La noche de ayer, pasadas las 20:00 horas, una mujer fue encontrada sin vida en la esquina de la calle Cruz Troncoso y Valente Cordero de la colonia Lucio Blanco.

Se trata de una persona con vestimenta camisa de color morada y pantalón negro que estaba tirada en la banqueta, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja quienes oficialmente la declararon sin vida por una posible sobredosis.

En otro caso, Maritza solicitó ayuda de las autoridades ya que su pareja sentimental se encontraba al interior de su vehículo inconsciente.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un súper mercado, hasta el que llegaron los paramédicos quienes señalaron que Jesús de 21 años ya no contaba con signos vitales.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/29/joven-murio-en-estacionamiento-de-super-mercado/feed/ 0
Ofrecen empleos a toda la población rosaritense https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ofrecen-empleos-a-toda-la-poblacion-rosaritense/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ofrecen-empleos-a-toda-la-poblacion-rosaritense/#respond Sat, 28 Jan 2023 01:57:04 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36362 #Rosarito Fueron 17 empresas las que ofertaron diferentes vacantes. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 27 de enero de 2023- Con el objetivo de apoyar en su búsqueda de una oferta laboral a todos los sectores de la ciudad; incluyendo a personas con discapacidad que viven en el quinto municipio se desarrolló está mañana la Primer Feria del Empleo Inclusivo de este 2023 en la explanada de la Casa Municipal.

Fueron 17 empresas las que ofertaron diferentes vacantes en sectores como el industrial, bebidas y alimentos, y de servicios, señaló el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza.

“El trabajo es un derecho para todas y todos y en el Gobierno de nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo, diariamente trabajamos para que este sea una realidad a través de las diferentes dependencias municipales; buscando de manera firme, mejores oportunidades de vida y lograr así ser un municipio incluyente, expresó el funcionario municipal.

Por su parte Alma Yadira Dagnino Salcedo, Directora de Desarrollo Económico Social del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, comentó que a través de estas ferias se incentivan las relaciones y puntos de acuerdo con las empresas, tanto locales como extranjeras, a fin de fortalecer las oportunidades de crecimiento para todos los sectores que conforman la comunidad rosaritense.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ofrecen-empleos-a-toda-la-poblacion-rosaritense/feed/ 0
Personas con discapacidad pueden utilizar transporte gratuito https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/personas-con-discapacidad-pueden-utilizar-transporte-gratuito/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/personas-con-discapacidad-pueden-utilizar-transporte-gratuito/#respond Sat, 28 Jan 2023 01:54:25 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36359 #Rosarito Se cuenta actualmente con dos vehículos adaptados para transporte inclusivo. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 27 de enero de 2023.- Personas con movilidad reducida o discapacidad de manera gratuita reciben servicio de traslados a citas médicas o terapias a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Se cuenta actualmente con dos vehículos adaptados para transporte inclusivo, con los cuales brindan servicio a cerca de 40 pacientes cada mes dentro del municipio, así como a las ciudades vecinas tales como Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

“Este es un servicio muy humano que nuestra alcaldesa Araceli Brown ha impulsado desde el inicio de su administración; por ello, todos los traslados que se hacen en la ciudad y fuera de ella, son totalmente gratuitos para los pacientes; todo se solventa con recursos propios del IX Ayuntamiento. Por ello, queremos que se corra la voz y sepan de este servicio exclusivo para personas con alguna discapacidad, que sepan que tienen esta opción de traslado”, expresó el coordinador de la UBR Rosarito, Santos Gumaro Lizárraga Ledesma.

Indicó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR DIF Rosarito) se proporciona rehabilitación física, con tratamientos integrales a pacientes con daños neuromusculares, secuelas por accidentes cerebrovasculares, lesiones deportivas, consecuencias por diabetes y enfermedades físicas del adulto mayor.

Los ciudadanos interesados se pueden comunicar al telefónica al (661) 612-0139, mediante el cual agendan su cita de traslado, con una semana de antelación; el día programado se acude a su hogar para recoger a los pacientes, trasladarlos a sus citas médicas y finalmente llevar de regreso a sus hogares; puntualizó que quienes reciben este servicio, deben ir acompañados por una persona.

Cabe recordar que el servicio de traslado es un gran respaldo para las personas con movilidad reducida y discapacidad motriz y precisó que las unidades son atendidas por personas sensibles, empáticas y capacitadas para atender a este sector.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/personas-con-discapacidad-pueden-utilizar-transporte-gratuito/feed/ 0
SSC detuvo a dos personas armadas https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ssc-detuvo-a-dos-personas-armadas/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ssc-detuvo-a-dos-personas-armadas/#respond Fri, 27 Jan 2023 20:06:49 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36342 policías, CCSPBC, certificado, BC#Rosarito Uno de los detenidos fue señalado por presuntamente deambular inspeccionando vehículos y propiedades de la colonia Magisterial. #TienesQueSaberlo #Noticias]]> policías, CCSPBC, certificado, BC

Playas de Rosarito, 27 de enero de 2023.- Durante la madrugada, residentes de la calle Del Cedro y Mar del Norte de la colonia Magisterial reportaron la presencia de una persona que se asomaba sospechosamente a las propiedades por lo que los oficiales llegaron a la zona para detectar lo que ocurría.

En el lugar encontraron a Marín “N”, quien coincidía las características descritas por los denunciantes y portaba un arma blanca en la mano, motivo suficiente para asegurarlo por el delito de portación de arma.

En otro suceso, Víctor “N” fue arrestado luego de amenazar con un cuchillo a trabajadores que realizaban obras de bacheo en la calle Querétaro esquina con Artículo Primero de la Colonia Constitución.

El encargado de reportar la situación fue José Antonio, de 22 años, uno de los trabajadores que se encontraba laborando cuando el hoy detenido se les acercó apuntando con un cuchillo de cerca de treinta centímetros de largo y les empezó a agredir verbalmente.

Ambos detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/27/ssc-detuvo-a-dos-personas-armadas/feed/ 0
Vete con tiempo, habrá cierre parcial en el bulevar Benito Juárez https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/26/vete-con-tiempo-habra-cierre-parcial-en-el-bulevar-benito-juarez/ https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/26/vete-con-tiempo-habra-cierre-parcial-en-el-bulevar-benito-juarez/#respond Fri, 27 Jan 2023 01:20:26 +0000 https://www.metropolinews.com/?p=36331 #Rosarito Los trabajos de bacheo se realizarán mañana. #TienesQueSaberlo #Noticias ]]>

Playas de Rosarito, 26 de enero de 2023.-Mañana viernes se realizará un cierre parcial en el bulevar Benito Juárez en sentido sur a norte, debido a trabajos de bacheo.

El cierre será de 7:00 am a 1:00 pm; los trabajos a realizar forman parte de las actividades de mantenimiento de las vialidades, a fin de garantizar una mejor movilidad tanto a residentes como visitantes.

“Una de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es contar con calles dignas para el tránsito libre y seguro, tanto de habitantes como turistas; la intención es realizar el trabajo de bacheo en el menor tiempo posible y evitar congestionamiento vehicular. Sin embargo, le pedimos a los conductores paciencia, ya que los trabajos sólo se realizan esta semana”, indicó el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos en Rosarito, Enrique Díaz Pérez.

El cierre parcial se realizará sobre el bulevar Benito Juárez, de sur a norte, desde la avenida Rampa Quetzalcóatl, en la colonia Plan Libertador, hasta el Nodo Pemex, en la colonia Lucio Blanco.

]]>
https://www.metropolinews.com/rosarito/2023/01/26/vete-con-tiempo-habra-cierre-parcial-en-el-bulevar-benito-juarez/feed/ 0