Los autos más robados de México

Ciudad de México, 22 de octubre.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó cuáles son los autos más robados en México, además de mencionar que el hurto de vehículos se ha mantenido debajo de los niveles prepandemia, de septiembre de 2020 a lo que va de octubre de 2021.

En estas fechas, se registró el hurto de 62 mil 583 vehículos, lo que significa una disminución del 17 por ciento de este delito en cifras anuales.

Según la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas, 46 por ciento de las unidades robadas fueron recuperadas.

Rosas mencionó que es clave reportar de manera inmediata el robo, pues hay una efectividad de 48 horas para hallar la unidad.

De acuerdo con la AMIS, el robo de autos en México se encuentra aún por debajo de los rangos registrados antes de la pandemia de COVID-19.

La asociación también detalla que el porcentaje de recuperación se encuentra en sus mejores años, debido a la coordinación con las autoridades que existe actualmente.

Resultados Sindicatura Tijuana

¿Cuál es el auto más robado en México?

El modelo de automóvil más robado en México es el Versa, de Nissan, con un total de 3 mil 419 unidades hurtadas, aunque registró una disminución en la sustracción del 8.1 por ciento.

Al Versa le siguen, como los autos más robados en México, la camioneta NP300, con 2 mil 250 unidades robadas y una disminución de 11.9 por ciento; el Aveo, con 2 mil 111 robos y 20.6 por ciento hurtos menos que el periodo anterior; el Beat, con mil 889 unidades robadas y el Tsuru, con mil 806.

Tras ser el auto más robado durante años, el hurto de unidades de Tsuru, también de Nissan, van a la baja debido a un proceso de sustitución en el mercado.

“Tsuru ya está en quinto lugar. Dejó de producirse y el Versa vino a sustituirlo, entonces, ese fue el efecto como de sustitución que estamos viendo. Ahora es el nuevo vehículo con mayor circulación de la marca, por eso es que tenemos más robos del Versa. Se utiliza, por ejemplo, para Uber, para taxi, como autos utilitarios”, explicó Rosas.

La AMIS informó, por otra parte, que el 60 por ciento de los robos de autos asegurados en México se realizan con violencia, además que tres de cada diez unidades son robados en los municipios de Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán y Puebla.

Los comentarios están cerrados.