Presenta capitán reyes “epitafios inéditos”, sus “casi” últimas palabras frente al Covid-19

0

Ciudad de México, febrero 2021.- Superviviente del Covid-19, hoy Capitán Reyes agradece la experiencia que lo llevo a pensar en un fatal desenlace; sin embargo, el aislamiento dentro de su estudio junto a sus instrumentos y equipo de grabación, lo llevo a escribir sus “Epitafios Inéditos”, un LP que hoy estrena a nivel internacional.

Eduardo Reyes, oriundo de la Ciudad de Mexico, tuvo su primer contacto con la música a muy temprana edad, gracias a su hermano, quien influencio en él el amor por la música.

“Recuerdo que tenía alrededor de ocho años cuando utilizaba a mis muñecos como espectadores de un concierto que yo mismo armaba con otros de mis juguetes mientras en las bocinas de la casa, sonaba el disco “Dangerous” de Michael Jackson; esos fueron mis primeros conciertos”, recuerda Capitán Reyes.

Tras el paso de los años y afinar su gusto por la música, tuvo acercamientos importantes con personalidades de la escena del rock nacional ya fuera por su trabajo como “roadie” o como arrendador de sala de ensayo y fue ahí el punto de inflexión donde con su agrupación “Barcos de Papel” lograron editar al día de hoy tres discos.

Resultados Sindicatura Tijuana

Sin embargo, su búsqueda interior no ceso y paralelo a su conjunto; siguió su camino en solitario el Capitán del Barco, lanzando su primer material en 2019 “Bahía Langosta” y este 2021, tras una dura batalla contra el Covid-19, le entrega al mundo sus “Epitafios Inéditos”.

“Cuando salí positivo para COVID, se me vino el mundo encima, tenía incertidumbre, no sabía que pasaría; cuando los síntomas se agravaron y estuve en cama por un tiempo comencé a pensar en alistar mis asuntos pendientes por si me tocaba partir de este mundo; por ello empecé a escribir, sin embargo, dentro de estos escritos encontré motivación para cada día seguir escribiendo y al estar aislado en mi estudio de grabación; un día me levante de la cama para empezar a grabar las maquetas de lo que iban a ser mis memorias y mis ultimas palabras, pero el resultado fue, una notable mejoría en mi salud, y lo que hoy es mi segundo disco en solitario”, menciona.

Hoy con un nuevo disco en el mercado, pero con la imposibilidad de salir de gira y presentarlo en foros con público en vivo, Capitán Reyes se ha desenvuelto en los “Tours Virtuales” a través de diferentes plataformas, con la finalidad de dar a conocer su disco y llevar un mensaje de esperanza a cualquier persona que escuche sus Epitafios Inéditos.

Cabe hacer mención que en Epitafios Inéditos, participan amigos de Eduardo Reyes de diferentes maneras, desde detrás del sueño, en la ejecución de algún instrumento entre otras formas; algunos de ellos son Federico Tello, LSNCHZ y Daniel Diaz.

Epitafios Inéditos puede ser adquirido de manera digital a través de Band Camp: https://capitanreyes.bandcamp.com/releases puedes encontrarlo en las redes sociales como Capitán Reyes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.