3 aspectos que debes considerar a la hora de desayunar cereal

0

 

Tijuana. -En la actualidad existe una gran variedad de oferta de cereales que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. Si bien, se pueden encontrar miles de opciones en el mercado, es importante tomar en cuenta que no todos los cereales son iguales.

1. Elige cereales que sean de grano entero
La tabla nutrimental será tu mejor aliado al elegir el cereal que más se adapte a tus gustos, para esto es necesario que busques un cereal de grano entero, esto lo puedes notar en la cantidad de fibra que el cereal te aporta, ya que los cereales de grano entero te aportarán alrededor de 3 veces más fibra que las versiones refinadas, además de que también el grano entero mantiene más vitaminas, minerales y antioxidantes que se pierden al refinar el grano.

Para saber si un cereal es integral revisa la lista de ingredientes que menciona en el empaque, busca que los nombres de los cereales indiquen la palabra “entero” o “integral” y si el grano entero está al principio de la lista de ingredientes, es muy probable que sea abundante en granos enteros.

Resultados Sindicatura Tijuana

2. Cuida las porciones
Las porciones son la base de una buena alimentación y en el consumo del cereal no serán la excepción. Lo ideal es consumir 1 taza de cereal de grano entero como parte de un desayuno equilibrado, pero esto depende de las necesidades energéticas de cada persona, es decir tu edad, talla y nivel de actividad física.

Una porción de 25 a 30 g (¾ a 1 taza) será lo adecuado para un niño entre 6 y 8 años de edad, y de 30 a 45 g (1 a 1 1/2 tazas) para adolescentes y adultos. Para saber cuánto consumir puedes pesarlo con una báscula o usar una taza medidora para conocer las porciones del cereal de tu elección.

 

3. Elige bien tu complemento ideal
Si tomamos en cuenta que el cereal aporta nutrientes necesarios para el organismo ¿por qué no complementarlo con algo igual de saludable? Los lácteos son el complemento ideal ya que aporta proteínas y diferentes vitaminas como B2, B12 y calcio, que contribuyen al metabolismo, al funcionamiento del sistema nervioso, evita el desgaste de masa muscular, además de que ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos y huesos.

Se recomienda que tanto niños como adultos consuman una porción de lácteos cada día, en el caso de la leche esto es una taza de 240 ml, y preferentemente descremada o semidescremada ya que mantienen la misma cantidad de proteínas y vitaminas y minerales que la leche entera, pero con menos grasa y calorías. Ahora que, si buscas una alternativa a la leche, también las bebidas de soya, coco, almendras o arroz, aunque no tienen tanta proteína, también son una opción, porque además de tener un buen sabor, están enriquecidas con calcio.
Una fórmula para un desayuno completo es combinar una porción de cereal, preferentemente de grano entero, más una porción de lácteos, una porción de fruta y una proteína adicional, que puede ser por ejemplo un huevo, un puño de nueces o un rollo de jamón, esto en combinación te da los nutrimentos necesarios para saber que estás arrancando tu día con el pie derecho.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.