AMLO visitará el 8 Julio EEUU

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este miércoles ofreció detalles de su próxima visita de Estado, el 8 y 9 de julio a Estados Unidos, para atestiguar el inicio del nuevo tratado de libre comercio, T-MEC, entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante, sobre todo en lo económico”, indicó el mandatario mexicano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, adelantó que el día 8 por la tarde será la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una agenda de trabajo y el jueves 9 por la mañana se llevará a cabo la reunión trilateral.

“El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir reunión de trabajo, encuentro del presidente Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas; y el día 9, por la mañana, lo que tiene que ver con la agenda trilateral. Les vamos a estar informando los detalles de esto”, anunció el canciller.

Resultados Sindicatura Tijuana

López Obrador visitará a Trump el 8 y 9 de julio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, confirmó el martes el canciller de México.

“Vamos a tratar básicamente lo relacionado con el tratado, pero vamos a conversar seguramente de otros temas, y ya ustedes conocen cuáles son nuestras posturas en todos los campos, pero consideramos que es muy importante lo del tratado, que es muy oportuno, además en estos tiempos, que va a ayudar mucho a la economía de los tres países, que va a ayudar mucho a los pueblos de las tres naciones”, anunció López Obrador.

El viaje ha causado controversia entre muchos mexicanos debido a que se produce meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y por los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que el miércoles se darán a conocer más detalles sobre la visita de López Obrador, que es famoso en México por rechazar viajes internacionales hasta ahora.

El viaje estaba programado para el 1 de julio, cuando entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, López Obrador pasará el 1 de julio en México celebrando el segundo aniversario de su victoria en los comicios del 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.