Justin Trudeau se une a las protestas del movimiento “Black lives matter”

0

CANADÁ. – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se unió a las manifestaciones organizadas por el movimiento “Black Lives Matter” para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Justin Trudeau se arrodilló frente al parlamento de su país y cantó junto a manifestantes que llegaron hasta la embajada de Estados Unidos en Canadá.

Resultados Sindicatura Tijuana

La presencia de Justin Trudeau en las manifestaciones organizadas por el movimiento “Black Lives Matter”, podría causar reacciones de la diplomacia norteamericana luego de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, considerara que dichas manifestaciones podrían estar siendo nutridas por partidarios de “Antifa”, grupo que el presidente norteamericano busca que sea considerado como terrorista.

El presidente Donald Trump calificó la muerte de George Floyd como una “tragedia grave”, pero ni la condena, ni la detención y destitución de Chauvin, han detenido la oleada de protestas en las que se acusa al presidente norteamericano y al Partido Republicano de racismo.

Cabe mencionar que tanto Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, como el gobernador de MinnesotaTim Walz, son del Partido Demócrata.

El informe de la necropsia realizada por autoridades locales indica que George Floyd habría muerto por “condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas”; en tanto la necropsia privada mandada a hacer por la familia del afroamericano dice que el hombre falleció por “asfixia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.