Trump limitará las redes sociales

0

Luego de enfrascarse en una discusión sobre Twitter, vía la misma red social, y posterior a que la empresa señalará dos de sus tuits como publicaciones con posible potencial a desinformar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra, lo que describió, como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, hablando con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

Resultados Sindicatura Tijuana

Trump dijo que la medida tiene como objetivo “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado América en su historia”, dijo ante medios en la Casa Blanca.

‘Un puñado del monopolio de redes sociales controla una vasta porción de todas las comunicaciones públicas y privadas de Estados Unidos. Tienen el poder, sin balance, para censurar, restringir, editar, dar forma, esconder y alterar virtualmente cualquier forma de comunicación entre privados, ciudadanos y grandes audiencias públicas”, dijo el mandatario.

Expansión buscó a Twitter; sin embargo la red social dijo que por el momento no tienen comentarios al respecto. Más temprano, Jack Dorsey, CEO de la plataforma digital, tuiteó al respecto.

Con esta orden, el ejecutivo estadounidense busca modificar la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996 que protege, en diversas formas, a las redes sociales y plataformas digitales, como Facebook y Twitter de ser demandadas por lo que en ellas se publique.

La revisión de lo que se ha decretado por parte del ejecutivo será evaluada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.