Regreso a clases será el 10 de agosto: SEP

0

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que como fecha tentativa el 10 de agosto podrían regresar a clases los alumnos a las escuelas.

Sin embargo este regreso será de manera gradual y será para tomar un curso remedial, así fue como lo anunció el Esteban Moctezuma.

Moctezuma enumeró tres puntos OBLIGATORIOS que las instituciones educativas deben cumplir para la Nueva Normalidad en México

  1. Casa: Antes de salir de casa los padres deberán checar que los niños y niñas se encuentren bien de salud
  2. Escuela: Antes de entrar a la escuela, personal de la institución verificará la situación de la salud de los estudiantes
  3. Antes de entrar al salón: La maestra o el maestro en el salón de clases revisará la salud de sus alumnos antes de que estos entren a las aulas de aprendizaje.
Resultados Sindicatura Tijuana

Regreso a clases el 10 de agosto

El titular de la SEP dijo que la fecha tentativa de regreso a clases podría ser el 10 de agosto, sin embargo este será de manera gradual y se dará en los estados que no tengan altos índices de contagios por COVID-19.

Asimismo este regreso será con un curso remedial; para preescolar, primaria y secundaria, el lunes 10 de agosto se impartirá un curso remedal de nivelación, el cual durará 3 semanas con asistencia alternada.

Para la Media Superior el curso remedial durará 4 semanas y dará comienzo el lunes 3 de agosto, para luego arrancar el ciclo escolar el lunes 21 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.