AMLO anuncia la limpia de Aduanas

Al confirmar la renuncia del titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una limpia en el sector porque no se ha podido acabar con la corrupción. 

0

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario equiparó la corrupción en las aduanas con los altos índices de homicidios dolosos que hay en el país al asegurar que es un monstruo de 100 cabezas.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En el caso de las aduanas viene una limpia porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de aduana una gente íntegra honesta pero es un monstruo lo de aduanas de 100 cabezas que la aduana de Manzanillo que la de Lázaro Cárdenas que la aduana de Tijuana, si les contara lo que sucede porque se fueron haciendo costumbre actos de inmoralidad”, dijo.

Sin embargo, defendió la actuación de Ahued al frente de la administración de aduanas al calificarlo como un hombre íntegro; aseguró que la renuncia se debe únicamente a que el funcionario busca regresar al Senado a ocupar el cargo por el que fue electo.

 

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ahued es un hombre íntegro una gente buena, un hombre honesto fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó contra la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable pero quiere ayudar en el senado”, abundó.

 

El Presidente detalló que se han sufrido presiones en los lugares donde están las aduanas pues las autoridades quieren colocar a un director que sea cercano “pues todo eso tiene que terminar”.

“Ha costado trabajo, es lo que sucedía y ha mejorado mucho en migración y va a seguir limpiándose migración y es lo que vamos a seguir haciendo en el SAT”, puntualizó.

 

El Presidente informó que hoy recibirá a Ricardo Ahued junto con el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.