Investigan a ex-funcionarios del sector salud del sexenio de Peña Nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a exfuncionarios del Sector Salud por presunto fraude fiscal durante el sexenio de Peña Nieto

0

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando a exfuncionarios de la Secretaría de Salud durante la presidencia de Enrique Peña Nieto por presunta defraudación fiscal.

Santiago Nieto, titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda, explicó que el presunto delito involucra pagos de hasta 83 millones de pesos a empresas farmacéuticas.

En entrevista desde Palacio Nacional, adelantó que la investigación se desarrolla en torno a titulares de institutos y directores de área, donde fueron detectadas las irregularidades.

Resultados Sindicatura Tijuana

Las anomalías detectadas implican un esquema de “contrataciones ilegales” principalmente en el Seguro Popular, mientras que los pagos millonario a las farmacéuticas presentan pérdidas de hasta 416 millones de pesos, un indicio de fraude fiscal para la UIF.

Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”, apuntó Nieto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.