Más de 38 trabajadores del sector salud infectados de Covid-19 en Sonora

Al menos 38 trabajadores de la salud han sido diagnosticados con coronavirus en toda la entidad, de los cuales 32 se encuentran en San Luis Río Colorado

0

Sonora.- La ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, enfrenta un brote de Covid-19 que está afectando principalmente a personal de salud del Hospital General.

Al menos 38 trabajadores de la salud han sido diagnosticados con coronavirus en toda la entidad, de los cuales 32 se encuentran en este municipio colindante con Baja California, informó ayer el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el resto de los contagios se registran en los municipios de Nogales, Cajeme y Huatabampo.

Se trata de 19 enfermeras, 18 médicos y un dentista, los cuales han sido diagnosticados positivos a Covid-19.

Respecto a los casos correspondientes a San Luis Río Colorado, el funcionario señaló que todos ellos laboran en el Hospital General; sin embargo, aclaró que varios también trabajan en otras instituciones.

Algunos de los trabajadores de ese hospital trabajan en dos o tres instituciones, señaló.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Algunos de esos trabajadores, por ejemplo, se infectaron atendiendo a pacientes en clínicas privadas de la localidad. Es complejo, no sería ético pensar que un solo hospital es el responsable de esta situación”.

Álvarez Hernández aseveró que el Hospital General ya realizó la intervención de contención.

No ha mermado la atención médica, se contrató nuevo equipo de médicos, está ya atendiendo el hospital, se ha tratado de solucionar lo que es una realidad, no vamos a ocultar nada, dijo.

La semana pasada, se reportó que un enfermero de 31 años de edad de este hospital, quien padecía diabetes y obesidad, falleció por Covid-19.

Sobre el balance de la situación de Covid-19 hasta ayer, el funcionario indicó que los modelos estiman que el pico de la epidemia en la entidad será entre el 10 y 15 de mayo.

La fase tres (decretada ayer por la Secretaría de Salud federal) implica que tendremos más casos, más hospitalizados, más defunciones en todo el País y Sonora estará entrando en un par de semanas a esa fase, refirió.

De acuerdo con el último corte informativo, en el Estado de Sonora se registraban hasta ayer 157 casos confirmados y 17 defunciones.

San Luis Río Colorado es el municipio con el mayor número de contagios, con 74 casos confirmados, así como cuatro decesos.

TABLA

Contagios
Casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora.
156 en todo el estado, 74 sólo en San Luis Río Colorado y 32 son personal médico del Hospital General.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.