Tornado en Tlaxcala mata a una persona

0

 

Huamantla.- Un tornado causó estragos la tarde de este lunes en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, donde derribó un muro, causando la muerte de un joven de 19 años.

El vórtice se formó luego de registrarse fuertes rachas de viento en la zona ubicada en los límites entre el municipio tlaxcalteca y San José Chiapa, Puebla, donde también fue avistado.

De acuerdo a medios locales, alrededor de las 18:40 se solicitaron servicios de emergencia a la Cruz Roja luego de que una barda colapsara sobre un joven en el poblado de Santa Clara, en Huamantla.

Los paramédicos llegaron al sitio, donde sólo lograron confirmar el deceso del joven identificado como Javier “N”, quien al parecer trabajaba como cuidador de caballos y ganado.

Resultados Sindicatura Tijuana

Habitantes del lugar compatieron a través de redes sociales imágenes y videos del impresionante tornado, en cual se originó luego de que Conagua pronosticara fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Apenas el pasado sábado fue captado otro tornado que sorprendió a los habitantes de Zapotlán, Hidalgo, el cual fue acompañado de fuertes rachas de viento y caída de granizo, afectando también a los municipios de Pachuca, Talcoyuca y Mineral de la Reforma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.