AMLO manda mensaje después de la declaración de pandemia por Covid-19

Se espera que aborde acciones fronterizas por brote del virus en países colindantes; golpe de la DEA al CJNG y recompensa por ‘El Mencho’, podría abordarlos

0

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre las acciones tomadas para enfrentar el virus, así como para el control del mismo, ya que ayer pasaron de 7 a 12 los casos confirmados en México.

Resultados Sindicatura Tijuana

Además, se espera hable sobre las medidas que su administración tomará en la frontera sur una vez que en Guatemala ha se confirmaron dos casos de Covid-19.

En materia de seguridad el presidente se prevé sea cuestionado acerca de la recompensa que ofrece la DEA de 10 millones de dólares a quien proporcione información para dar con Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, la agencia estadounidense informó ayer que la semana pasada logró arrestar a 600 presuntos integrante de dicha organización criminal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.